Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa Alcalaína


Se trata de una exposición con más de 120 fotografías, textos, elementos ornamentales y un audiovisual que recorren la Semana Santa de Alcalá de Henares. Según sus autores es una visión etnográfica de esta festividad religiosa que tanto arraigo tiene en nuestra ciudad y que tanto público atrae de todas partes de la Comunidad de Madrid.

La exposición Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa Alcalaína, que parte del libro titulado de igual manera, pretende dar una visión muy humanizada y narrar esta experiencia desde el punto de vista del cofrade.

La mirada fotográfica de todos los participantes es impecable y a la vez muy distinta una de otra. Autores profesionales y aficionados se unen en este proyecto para mostrar lo mejor de su trabajo. La guinda del pastel lo pone el merecido homenaje a Baldomero Perdigón e hijo, dedicando una sala de manera casi exclusiva a su trabajo en este sentido.

La muestra se ha presentado en la puesta de largo de la Semana Santa alcalaína que se ha celebrado este viernes 2 de marzo en la Capilla del Oidor. Para presentarla ha intervenido Juan Manuel de la Peña, comisario y coordinador de la exposición, que se podrá visitar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica del 21 de marzo al 22 de abril.

Dónde está

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: