Alcalá de Henares es muy bien conocida por ser un sitio donde se come realmente bien, tanto por sus vecinos como por los turistas que cada semana se acercan a visitarla. Pero, ¿sabes realmente dónde ir a comer en Alcalá de Henares? Te presentamos la herramienta definitiva: la Guía de Restaurantes de Alcalá 2018. 

Esta herramienta, editada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es la mejor herramienta para mostrar la variada y extensa oferta gastronómica que ofrece la ciudad de Alcalá.

Recoge más de 250 establecimientos, y para facilitar que encuentres el que estás buscando se han ordenado por distritos (Distritos I al V), y dentro de cada distrito por tipo de establecimiento:

  • Restaurantes
  • Tapas y raciones
  • Cocina internacional, cocina americana, argentina, asiática, creperías, brasileña, india, italiana, mejicana, rumana y turca
  • Comer en poco tiempo

Además ofrece una útil recopilación de información como su aforo, el precio medio de la carta, el del menú diario y de fines de semana, el día de cierre, horarios de cocina, si tiene el sello SICTED-Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, Wi-Fi, Menús Especiales para celiacos, diabéticos, vegetarianos… y un largo etcétera de otros detalles.

También encontrarás información sobre cómo llegar y moverte por Alcalá, información sobre los trenes de cercanías, Tren de Cervantes, autobuses Interurbanos y urbanos, alquiler de coches, alquiler de bicicletas y taxi.

Dónde consigo mi guía en papel

La guía estará disponible en las Juntas Municipales de Distrito, en las Oficinas Municipales de Turismo y en el Servicio de Atención al ciudadano.

No quiero esperar, ¡quiero mi guía ya!

Claro, eres puro nervio digital y no puedes esperar a tener en tus manos toda esa información. No hay problema, puedes descargártela en PDF a través de este enlace o, mejor aún, ojearla tranquilamente desde aquí mismo:

Alcalá de Henares

Alcalá es cuna de uno de los escritores más ilustres de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, pero también el lugar donde se construyó la primera ciudad universitaria planificada del mundo gracias a la genialidad del Cardenal Cisneros. Y fruto de esa genialidad Alcalá posee desde 1998 el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde los restos de su pasado más lejano que se remontan al periodo paleolítico (Iplacea), la invasión romana (Complutum), el posterior domino árabe (Al-Qual`at en Nah`ar), y su periodo de gloria de los siglos XVII y XVIII con el apogeo de la Universidad Cisneriana. Alcalá está llena de vestigios históricos que merece la pena recorrer para entender su presente y su futuro.

Porque Alcalá de Henares también es una ciudad moderna, llena de vida y de gente deseosa de disfrutarla. Con una rica gastronomía, que abarca desde las tapas a la más moderna cocina de autor. Descubre a continuación nuestra lista de lugares recomendados, imprescindibles para poder decir que “has visto Alcalá”.

Oficina de Turismo

La guía online en PDF la tienes aquí, pero si quieres conseguir esta y otras guías turísticas en papel para tu visita a Alcalá, planos y más información de interés para el visitante, puedes acudir a las Oficinas de turismo de Alcalá de Henares. Tienes tres puntos fácilmente accesibles. El primero está en la plaza de Cervantes, (concretamente en el Callejón de Santa María, a la izquierda de la Torre de Santa María). El segundo es un puesto de información en la parte opuesta de la misma plaza de Cervantes, y el tercero es la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños. Te recordamos los datos:

Oficina Municipal de Turismo Plaza de Cervantes

Callejón de Santa María, 1
Teléfono: 91 889 26 94
otcervantes@ayto-alcaladehenares.es

Oficina Municipal de Turismo. Plaza Santos Niños

Plaza de los Santos Niños s/n
Teléfono: 91 881 06 34