Alcalá de Henares estrena nueva ubicación de su Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes, que desde ahora abandona el local del Callejón de Santamaría para ubicarse en la Capilla del Oidor, un edificio situado a solo unos metros de distancia pero mucho más representativo.

La concejal de turismo, María Aranguren, nos reconoció que la decisión se ha tomado, entre otras razones, porque “la oficina del Callejón de Santamaría en muchas ocasiones se quedaba pequeña, y ahora en la Capilla del Oidor los visitantes tendrán toda la información de la ciudad, en un espacio mucho más amplio. Y además  siempre podrán ver una exposición y, cómo no, conocer un lugar emblemático para nosotros que es la Capilla del Oidor donde se bautizó a Miguel de Cervantes”.

Aranguren añadió que esta decisión sigue también una estrategia de ubicar esas oficinas de turismo en espacios de obligada visita para quienes quieran conocer nuestra ciudad y también porque afortunadamente estamos viviendo una época de crecimiento del turismo.

En tan sólo un mes, las dos oficinas de turismo de Alcalá de Henares se han establecido en dos de los mejores edificios históricos de la ciudad: la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista, dando un salto cualitativo a la recepción de visitantes de la ciudad, junto a proyectos expositivos, culturales y patrimoniales. Todo una avance para atender el creciente número de visitantes y, de paso, ampliar el concepto de mera oficina de Turismo al de Centro de Recepción de Visitantes.

Oficina de turismo de Alcalá de Henares

La Oficina de turismo de Alcalá de Henares es la mejor forma de comenzar tu visita turística a Alcalá de Henares. Allí te informarán sobre los principales recursos turísticos de la ciudad, los lugares más interesantes para ver, los mejores restaurantes de Alcalá de Henares, y cómo planificar tu ruta turística a Alcalá con las rutas turísticas que te ofrecen las distintas empresas turísticas.

Tienes dos Oficinas de turismo en Alcalá de Henares  situadas en las dos principales plazas del centro histórico de la ciudad:

Oficina de Turismo de Alcalá de Henares – Plaza de Cervantes

Capilla del Oidor.
Plaza Rodríguez Marín, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
Teléfono: 91 889 26 94
De lunes a sábado: de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.
Domingos: de 10:00 a 15:00h.

Oficina de Turismo de Alcalá de Henares – Plaza de los Santos Niños

Casa de la Entrevista
Calle San Juan, 2
Teléfono: 91 881 06 34
De martes a sábado: de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.
Domingos: de 10:00 a 15:00h.

Punto de Información Turística de la Plaza de Cervantes

El Punto de Información Turística de la Plaza de Cervantes está de nuevo abierto en un calendario global en el que los viernes, sábado, domingos y lunes estarán a disposición de los visitantes y ciudadanos de manera habitual.

Viernes, sábado, domingo y lunes en épocas altas y sábado, domingo y lunes en épocas de menor tránsito turístico son los bloques de apertura que cambiarán teniendo en cuenta las fechas festivas y las vísperas de las mismas. En los días de apertura, el servicio se extenderá durante siete horas, en jornadas de mañana y tarde.

También te interesa

A continuación te ofrecemos otra información interesante. Sobre todo los lugares más interesantes de Alcalá de Henares para hacer turismo, dónde puedes aparcar tu coche cerca del centro histórico, tanto parkings como aparcamientos gratuitos, y otros datos interesantes como los teléfonos de las compañías de taxi, alquileres de bicis, autobuses urbanos, etc.

Turismo en Alcalá de Henares

Información útil

Cómo moverte

Autobuses urbanos

Alcalabus: 91 888 00 49 www.autobusesdealcala.com

Alquiler de coches

Avis Budget
Hotel Alcalá Plaza. C/ Hita, 4. 91 883 11 23. www.avis.es

Europcar
Paseo de los Curas, 18. 91 882 49 49. www.europcar.es

Alquiler de bicicletas
Alcalá Bikes. C/ Teniente Ruiz, 2. 91 265 78 67. www.alcalabikes.es

Taxi

Alcalá Radio Taxi
91 882 21 88 / 91 882 21 79. www.alcalaradiotaxi.com

Free Taxi Alcalá
91 134 21 34

Servitaxi 636 91 08 33. servitaxialcala@hotmail.es

Dónde aparcar

Aparcamientos Subterráneos-Interparking

Aparcamientos Gratuitos