Dream AlcaláNoticias'Gigante Bonus Track', conciertos y actividades gratuitas en el Recinto Ferial

‘Gigante Bonus Track’, conciertos y actividades gratuitas en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial de Alcalá de Henares acogerá el ‘Gigante Bonus Track’ desde el 20 al 24 de agosto, cinco días de actuaciones y actividades de libre acceso que marcan el inicio del Festival Gigante 2022.

‘Gigante Bonus Track’ comenzará el sábado 20 con la exposición «Los Gigantes de Isabel Salas», seguida de cuatro jornadas de actuaciones musicales que no dejarán a nadie indiferente:

Domingo, 21 de agosto

Vega Almohalla

Debutó con tan sólo 19 años colaborando con Zazo & Gxurmet. Los singles «Te Miro» y «Paris» se incluyeron en la serie de Netflix ‘Elite’ y se convirtieron en hits virales, entrando en el Top de Shazam mundial. Su debut en solitario, el single «En el aire», fue viral en el Top 50 de Spotify en 16 países y en el Top20 de Shazam World (#1 en España).

Lao Ra

Tras colaborar con Dillon Francis, C.Tangana y formar parte de la banda sonora del FIFA19, la artista colombiana presenta Bestia, el primer adelanto de su álbum debut. Al single lo acompaña un videoclip inspirado en la teoría Freudiana del Ello, el Yo y el Superyó.

Vvienna

VVIENNA es el alter ego de Ana, cantante y actriz nacida en Almería y criada en Málaga. De la mano de Kase O; Natos y Waor; y Ocer y Rade, descubrió lo más visceral de la rima rapera callejera, hasta ir encontrando artistas como Gata Cattana o Ayax y Prok, que son sus referentes a día de hoy. VVIENNA lleva editados 2 singles y esta apunto de editar el tercer sencillo, donde nos acerca a su particular forma de escribir e interpretar.

Lunes, 22 de agosto

Queralt Lahoz

Queralt Lahoz es, sin duda, una de las sensaciones musicales del 2022. La música de Queralt Lahoz está atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos: el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

Maruja Limón

El quinteto femenino de flamenco fusión presenta su tercer trabajo discográfico: Vidas (Satélite K, 2022). Un trabajo cargado de la energía, intensidad y alegría que les caracteriza. Vidas (Satélite K, 2022) es la continuación de Más de ti (Kasba Music, 2018) y Ante Mí (Kasba Music, 2019).

Karmento

“Este devenir” es el segundo álbum de estudio de Karmento y se situa a medio camino entre el folclore y el pop. Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional. Cinco años después de su debut, Karmento al fin regresa con su nuevo álbum ‘Este devenir’, editado por ‘El Tragaluz’ el 8 de mayo de 2020.

Martes, 23 de agosto

Junior Mackenzie

Junior Mackenzie es un proyecto musical activo desde 2007, liderado por el músico valenciano Juan Fortea. En su extensa trayectoria (4 EPS y 4 LPS) ha cosechado críticas muy favorables por parte de la prensa especializada. Ha realizado giras acústicas por Estados Unidos, Francia y Portugal, y tiene en su histórico conciertos y escenarios compartidos con artistas como Richard Hawley, Frank Black, The Kills, Zucchero, Greg Dulli, Gomez, entre muchos otros.

Tomaccos

A pesar de ser más madrileños que la Puerta de Toledo, su bio reza así: «Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau».

The Dawlins

The Dawlins se caracteriza por un estilo ecléctico pero directo y dinámico, una mezcla entre ritmos americanos, tales como el country, blues, folk y sonidos más mediterráneos como la rumba, creando así un concepto que ellas mismas denominan Country Ibérico. Su recorrido comienza en 2015 en las transitadas calles de Madrid, en ellas domingo tras domingo llenaban con su música las mañanas de rastro, donde comenzaron a crear expectación y es donde según ellas “mejor se conecta con el público y más disfrutan, porque hay gente de todas clases, que quizás no puedan estar en grandes salas”.

Miércoles, 24 de agosto

El broche final lo pondrá la proyección del documental «The Garlic Phantoms, esplendor y caída» el miércoles 24. 

Isabel Salas denota búsqueda e inquietud en sus imágenes. Sin un parar de lanzar bufidos, examina y reorganiza los sentidos, a través de la visualización de una percepción cambiante; siempre en consecuencia al entorno, a la emoción y a las preocupaciones existenciales. Colabora desde 2018 con Festival Gigante ilustrando a los diferentes artistas que pasan cada año por el escenario.

Festival Gigante

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Pero también han sido los mejores artistas del panorama nacional los que han pisado sus escenarios desde hace seis ediciones. Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Vetusta Morla, Dorian, Quique González, Sidecars, Miss Cafeina, Amaral, Ivan Ferreiro, Love Of Lesbian, Bunbury, Elefantes, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Rozalén, Rayden, La Habitación Roja, Zahara o Carlos Sadness han sido solo algunos de los artistas nacionales del Gigante.

A Alcalá de Henares llegó en 2020 tras celebrarse durante seis años en la vecina Guadalajara. Sin embargo la pandemia no permitió su celebración hasta el año siguiente. El pasado verano, en un inédito Festival con el público sentado, pudimos disfrutar de AmaralViva Suecia, Xoel López o Carolina Durante.

El Festival comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.