Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresFin de los Juegos Olímpicos: Alcalá de Henares, de la plata de...

Fin de los Juegos Olímpicos: Alcalá de Henares, de la plata de Adriana a los éxitos de Del Moral

La primera medalla del equipo olímpico español llegaba de manos (o de piernas) de una joven de Alcalá de Henares. Adriana Cerezo se hacía con la plata de taekwondo en la categoría de menos de 48 kilos.

Sin duda un éxito increíble, trabajo y merecido pero quizá no inesperado para quienes más saben de este deporte y conocen a Adriana. Y es que la deportista nacida en Alcalá de Henares venía de ganar el Europeo absoluto con solo 17 años además de lograr la clasificación a través del Preolímpico de Bulgaria.

En Tokio 2020 se impuso a la plata de Río 2016 (Bogdanovic – Serbia); a la doble campeona olímpica en Pekín y Londres (Wu Jingyu – China); a la doble campeona europea (Yildrim – Turquía); y solo cedió el oro en los últimos segundos ante la campeona mundial (Wongpattanakit – Tailandia).

Aunque entrena fuera de Alcalá de Henares, Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes, estudia en el Instituto Cardenal Cisneros de la ciudad complutense donde ha terminado el bachillerato con unas notas excelentes. También logró superar la EvAU con un 13 sobre 14 algo que espera le sirva para estudiar bioquímica o biología sanitaria.

«Un honor contar con una deportista como Adriana»

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañó a la medallista olímpica alcalaína, Adriana Cerezo Iglesias, en el recibimiento del Comité Olímpico Español.

Rodríguez Palacios ha vuelto a destacar la gran actuación de Adriana Cerezo y los deportistas españoles en estos Juegos Olímpicos de Tokio, y ha asegurado que “para toda la ciudad de Alcalá de Henares es un honor contar con una deportista como Adriana Cerezo, que ha sido un ejemplo de deportividad y valores para todo el mundo.

Doble medalla para los pupilos de Jesús del Moral

Si hay un deporte español que ha triunfado en Tokio como ningún otro ese ha sido el kárate. En la modalidad de kata, el equipo olímpico español ha logrado un oro femenino y una plata masculina. Los responsables fueron la talaverana Sandra Sánchez y el malagueño (nacido en Argentina), Damián Quintero.

A ambos les une lo mismo, su entrenador es Jesús del Moral. Este alcalaíno, nacido en Utrera, es un auténtico especialista en crear campeones. Se instaló en Alcalá de Henares, donde también vive su familia, y creo su gimnasio. Precisamente en nuestra ciudad entrenaba con él Sandra Sánchez, considerada la mejor karateka de la historia. Después pasó a ser seleccionador nacional donde ayuda a otros grandes deportistas como el propio Quintero, que no dudó en agradecer el trabajo de Jesús para celebrar su recién conseguida medalla de plata.

Una lástima para la ciudad que el Comité Olímpico Internacional haya sacado del programa deportivo al kárate de los próximos Juegos de París 2024. Allí podía haber estado Lidia Rodríguez, la alcalaína considerada mejor karateka sub-21 de todos los tiempos.