13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa alcalaína Adriana Cerezo gana el europeo absoluto de taekwondo con 17...

La alcalaína Adriana Cerezo gana el europeo absoluto de taekwondo con 17 años

Tras imponerse en el Campeonato de Europa sub-21 con 15 años en 2019, la pandemia parece que no ha bajado un ápice el rendimiento de la taekwondista alcalaína Adriana Cerezo. Ahora, y sin cumplir los 18 años, ya es campeona continental absoluta de taekwondo en la categoría de menos de 49 kilos.

Adriana levantó el cetro continental el pasado 8 de abril en la capital búlgara de Sofía. Fue en la primera jornada del Campeonato de Europa donde se impuso en la final a la rumana Liana Musteata por 6-3.

Cerezo se colgó el oro tras vencer primero a la británica Maddison Moore , que tras quedar 5-5 fueron al asalto de oro, donde ganó la española por 2-0, en cuartos a la serbia Tijana Bogdanovic y subcampeona olímpica en -49 kg en Río 2016 (6-3), en semifinales a la rusa Elizaveta Ryadninskaya (12-8) y ya en la final a Musteata.

La alcalína, a pesar de su juventud, demostró una gran madurez en el tapiz y no le pasaron factura los nervios en una final que se le puso en contra desde el inicio. Comenzó por debajo en el luminoso (02) y logró empatar antes de acabar el primer asalto. El segundo lo acabó por detrás (2-3) y en el último dio la vuelta al marcador para acabar con 6-3, victoria y medalla de oro.

“Combates de muchísimo nivel”

“Ha sido un campeonato muy duro con cuatro combates de muchísimo nivel. Estoy muy contenta de haberlo sacado adelante. Ahora a celebrarlo y a por los siguientes objetivos”, dijo Cerezo tras la final enfundada en la bandera de España. La joven tiene claro que detrás de este éxito está la “ilusión” y una “gran preparación”.