19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa plata de Damián Quintero también lleva el sello alcalaíno de Jesús...

La plata de Damián Quintero también lleva el sello alcalaíno de Jesús del Moral

Si este jueves Sandra Sánchez se colgaba la medalla de oro en la modalidad de kata femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, su compañero del cuadro masculino no iba a ser menos. El otro favorito de la delegación española, Damián Quintero, no falló y se hizo con la plata.

Esta vez no se subió a lo más alto del cajón porque no pudo superar el karateka local Ryo Kiyuna en el Nippon Budokan, templo de las artes marciales en Japón. Pero es sin duda otra plata que sabe a oro para el equipo olímpico español.

Quintero realiza técnicas diferentes a las de Sandra Sánchez, pero comparte el mismo secreto. De nombre Jesús del Moral, un utrerano que se afincó con su familia en Alcalá de Henares, aunque ha vivido por todo el mundo, también es el entrenador del nuevo subcampeón olímpico.

Para darnos cuenta de la importancia del técnico alcalaíno en sus deportistas solo hay que fijarse en las últimas declaraciones de Quintero al Comité Olímpico tras colgarse la plata de Tokio 2020. «Jesús del Moral ha sido el artífice de estos últimos cuatro o cinco años. Ha sido brutal lo que hemos entrenado y lo que ha trabajado para que nosotros estemos aquí para que consigamos esta medalla», afirmaba el karateka.

Última aparición pública de Jesús del Moral en Alcalá

Muy unido a la ciudad de Alcalá de Henares, el seleccionador nacional, Jesús del Moral visitó el pasado 6 de marzo de 2020, apenas una semana antes de la pandemia, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Lo hizo junto a otros grandes del deporte vinculados a la ciudad como José María Calvillo Roda, responsable de los servicios médicos, principalmente de las selecciones nacionales de Baloncesto y Balonmano, y Carlos del Cerro Grande, árbitro internacional de fútbol que participó en la última Eurocopa.