9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa alcalaína Adriana Cerezo, primera medallista olímpica de Tokyo 2020

La alcalaína Adriana Cerezo, primera medallista olímpica de Tokyo 2020

No pudo ser. La alcalaína no pudo alcanzar el oro olímpico tras un extraordinario combate en el que se medía nada más y nada menos que con la campeona del mundo, la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Pero la extraordinaria actuación de una gran campeona con solo 17 años, que ha estado a tan solo 15 segundos de conseguir la ansiada medalla de oro, sin duda sabe a victoria. Y lo que nadie puede arrebatarle es haber conseguido la primera medalla olímpica española en los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Pero no pudo ser, a pesar de que durante casi todo el combate la española fue por delante en el marcador. Ambas deportistas se medían constantemente, prueba del profundo respeto que se tenían. Adriana vigilaba a la campeona del mundo porque sabía que no podía confiarse ni un segundo, en cualquier momento podía encontrarse con un golpe magistral que desestabilizase el marcador. Pero la taiwanesa tampoco, porque conocía de sobra la furia y el gran talento de una deportista española que a pesar de su gran juventud, tiene un impresionante futuro por delante.

Sin embargo, en los últimos 15 segundos del combate todo cambió. Un gran maniobra de la campeona del mundo Panipak Wongpattanakit, conseguía impactar en la equipación de la española y con ello sumaba dos puntos en su marcador, suficientes para quedar un punto por delante y hacerse con la ansiada medalla de oro.

Adriana asimiló su derrota como sabe hacerlo. Con su gran sonrisa, esa que ha mostrado en todo momento y que ya la ha hecho famosa, y con un gesto hacia la ganadora que es digno de mención.

“Es un triunfo, una victoria muy grande”, decía emocionada su madre desde Cerezo de Abajo, Segovia, el lugar en el que toda la familia seguía en directo el combate puesto que la a causa de las estrictas reglas por el covid no pudieron viajar con su hija a Tokyo.

Una gran pena porque Adriana estuvo realmente cerca, pero una gran alegría porque la alcalaína nos da la primera medalla olímpica de los juegos de Tokyo 2020, y consigue nada menos que una medalla de plata en una disciplina en la que seguirá dándonos muchos éxitos.

¡Enhorabuena, Adriana, Alcalá de Henares está absolutamente orgullosa de ti!

Adriana Cerezo plata en Tokyo 2020

Reconocimientos

Tanto el alcalde de Alcalá de de Henares, Javier Rodríguez Palacios, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han felicitado a la campeona olímpica alcalaína tras conocer su medalla de plata.

A pesar de su corta edad, Adriana Cerezo se ha convertido en la tercera mujer española en alcanzar una final de Taekwondo en unos Juegos Olímpicos tras Eva Calvo Gómez (Río 2016) y Brigitte Yague Enrique (Londres 2012). 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha dado la enhorabuena a Adriana Cerezo en nombre de la ciudad por esta medalla de plata en unos Juegos Olímpicos, la mayor competición deportiva a nivel internacional, y ha asegurado que “es un auténtico orgullo contar con una alcalaína como Adriana, la mejor embajadora posible para España y para Alcalá de Henares”. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha puesto en valor “el gran trabajo realizado por los deportistas alcalaínos como Adriana Cerezo, que ha hecho historia al colarse en una final olímpica con solo 17 años, convirtiéndose en la tercera taekwondista española en conseguirlo”.