Dream AlcaláNoticiasEl Partido Popular de Alcalá de Henares reclama mejoras en el entorno...

El Partido Popular de Alcalá de Henares reclama mejoras en el entorno de La Chana

El Partido Popular de Alcalá ha visitado el entorno de La Chana, en el Campo del Ángel, dentro de la ronda de visitas a pie de calle que vienen realizando desde que comenzó la legislatura. Su portavoz, Judith Piquet, acompañada de las concejales Cristina Alcañiz y Esther de Andrés, recorrieron este espacio para hablar con sus vecinos y atender sus sugerencias para mejorar una zona que está olvidada por el Gobierno local.

Los populares han criticado la falta de limpieza en el entorno del colegio Antonio de Nebrija en lo referente a las heces caninas. “El paseo alrededor de este colegio, que estas semanas acoge el programa ‘Abierto para jugar en verano’, está repleto de excrementos caninos. Hace meses reclamamos refuerzos de limpieza en los entornos de los colegios y zonas infantiles y volvemos a insistir en la petición”, afirman.

El PP también reclama una mayor limpieza en el área infantil, cuyo arenero presenta un estado poco higiénico para que jueguen los más pequeños, así como en las parcelas verdes cuya jardinería brilla por su ausencia por falta de mantenimiento y desbroce.

Por otra parte, los vecinos también han reclamado mejoras en el asfaltado en el entorno de la calle Villalbilla, donde además hay que reponer el badén en su paso de cebra. También mejoras en las aceras, tanto en la zona comercial, donde los vecinos nos han asegurado que tropiezan con frecuencia, como en la parada del autobús.

El PP invirtió en esta zona más de 200.000 euros

Los populares recuerdan que en 2010, bajo el gobierno del PP, se invirtieron 220.000 euros para remodelar el parque ubicado frente a la galería comercial. Entonces, se actuó sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados para construir una plaza, zonas infantiles y ajardinadas y un aparcamiento.

Aquel proyecto, en el que se renovaron 330 metros cuadrados de aceras en la calle Villalbilla, se dividió en cuatro zonas diferenciadas sobre la superficie: una zona de aparcamiento con 22 plazas, una plaza adoquinada, una zona de juegos infantiles, una zona ajardinada de 1.000 metros cuadrados, con nuevas luminarias y mobiliario urbano con 23 bancos y 14 papeleras en todo el recinto.