9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasH&M, Massimo Dutty y C&A abandonan Alcalá de Henares

H&M, Massimo Dutty y C&A abandonan Alcalá de Henares

La tienda de moda H&M de Alcalá de Henares, ubicada en Alcalá Magna, cerrará definitivamente sus puertas este domingo 25 de julio tras haber sido una de las marcas más emblemáticas de este centro comercial desde su apertura en 2007.

Incapaz de vencer los nefastos efectos del coronavirus en el comercio tradicional y la tendencia sin vuelta atrás de las compras online, uno de los mayores establecimientos de moda de Alcalá de Henares nos dice adiós definitivamente.

A partir de ahora, para seguir comprando prendas de esta marca o descambiar algún producto habrá que acudir a la tienda de Guadalajara o los centros comerciales de La Gavia o Plenilunio.

La tienda H&M del centro comercial Alcalá Magna es, junto con la tienda de Zara, una de las dos más grandes de este centro comercial, dispone de dos plantas y tiene ropa de mujer, hombre y niños. Comparte ubicación en la plaza norte de Alcalá Magna junto con otras grandes marcas como Zara, Punto Roma, Mango y Oysho.

El establecimiento cuenta con cerca de 30 empleados, de los cuales solo cinco serán reubicados en otros centros. El resto pasarán, muy a su pesar, a engrosar las cifras del paro en Alcalá de Henares.

Desde el principio de la pandemia esta marca de ropa cerró sus probadores siguiendo las normas de higiene marcadas por el covid. Pero con el paso de los meses otras marcas fueron reabriéndolos de forma paulatina. Sin embargo, H&M sigue hoy en día con la misma norma, lo que impide poder probarse las prendas antes de adquirirlas. “Si no puedo probármela y tengo que comprarla y llevármela a casa para probármela, para eso la compro online, no tengo que venir hasta aquí”, nos decía una clienta molesta con esta decisión, “casi todas las demás tiendas ya han abiertos los probadores”, añadía.

Pero parece que la causa final del cierre de la tienda no es esta, sino el masivo flujo de clientes al comercio online y sobre todo la pandemia, verdadera causante de que los niveles de consumo que teníamos en 2019 todavía no hayan regresado.

Massimo Dutty y C&A, también cerradas

En el mismo centro comercial, apenas a unos metros de la tienda de H&M y en frente de Zara, hasta hace apenas unas horas también se podía encontrar una de las marcas icónicas del grupo Inditex, Massimo Dutty.

Pero lamentablemente ahora el establecimiento ha cerrado y un cartel invita al consumidor a seguir adquiriendo sus productos a través de la tienda online.

Y por encima de este establecimiento, en la planta superior, una gran lona disimula otra gran pérdida para el centro comercial, nada menos que C&A, que hace apenas un par de meses también dijo adiós a Alcalá de Henares.

Estas tres bajas juntas no son una casualidad, sino que responden claramente a un patrón de reducción de pérdidas de estas grandes marcas y de reorientación de sus objetivos y planes de desarrollo para estar presentes allí donde esté el cliente. Y que seguramente sea el mismo lugar en el que usted, querido lector, tiene fijada la vista justo en este momento.

Aquí estaba C&A hasta hace unas semanas.