Ferias 2018: la tarde más deportiva de los juegos de las Peñas en la Plaza

Arrancó la tarde del martes de las Ferias de Alcalá de Henares con la Peña Los Bufones pintando la cara de los niños que se acercaban junto al Quiosco de la Música. Muchos pequeños fue el primer juego al que se acercaron para así poder ir a los demás con la cara pintada durante toda la tarde.

Justo al lado la Peña El Juglar y el Club de Rugby Alcalá instalaban sus palos para disputar el ‘Juglarugby. El Golpe de Castigo’. Fue uno de los juegos más exitosos en su estreno del año pasado y para 2018 consiguieron reunir a 91 participantes en tres categorías mixtas.

En todas las finales hubo niñas, una mujer en la categoría senior, aunque los campeones fueron tres chicos, Álvaro (sub-10), Mateo del Rugby Alcalá (sub-16) y Josema de la Peña Los Pichis (senior).

En dos categorías dividió su juego la Peña Puerta Alcalá, infantil de 5 a 16 años y adultos a partir de 17 años. Volvía el Frikigol también una de las actividades más concurridas de nuestras peñas y es que el fútbol tira mucho en Alcalá. Una portería cubierta con una lona y agujeros para ir anotando puntos según la dificultad de la diana. Los penaltis más especiales de Puerta Alcalá volvieron a triunfar en la Plaza.

Y también inspirado en los deportes pero con un carácter mucho más lúdico la Peña el Woky estrenaba su WokyBowling Infantil. Instalaron un Tobogán acuático para que los niños disfrutaran tirándose como una bolera humana.

Por último, la Peña El Golpe celebrara uno de sus juegos más tradicionales. El Maletazo invitaba a los niños en una competición de cuatro participantes y conseguir prendas para volver a su sitio y vestirse lo más rápido posible. Un juego tremendamente divertido para terminar la tarde antes de marchar al Ferial.

Más información