¿No sueles utilizar eyeliner porque no le pillas el punto?, ¿te da la sensación de que no consigues nunca que te favorezca? Pues debes saber que la herramienta más poderosa a la hora de potenciar tu mirada y sacar más partido de tus ojos, sea cual sea su forma es, sin duda, el eyeliner.

Y puede que si a veces no consigues que te quede bien no sea una cuestión de práctica sino de desconocimiento ya que, por mucho que sigas paso a paso los tutoriales de belleza de las beauty bloggers de YouTube, no podrás obtener el resultado perfecto si no tienes en cuenta que todo depende de la forma de tus ojos.

Pequeños, grandes, juntos, separados, caídos… aplicarte el eyeliner de una forma u otra te hará obtener un acabado divino. Y es que el delineador de ojos sigue pegando fuerte esta temporada en todas sus versiones por ello hoy en Dream Alcalá Woman queremos contarte los mejores trucos para no equivocarte a la hora de trazarlo con éxito y estés donde estés.

Toma nota de cómo aplicar el delineado de forma más favorecedora en función de la forma de cada ojo. ¡Allá van nuestros trucos!

1Ojos pequeños

Resultado de imagen de ojos pequeños eyeliner nude

Olvida el lápiz oscuro para maquillar tu ojo ya que estarás reduciendo ópticamente su tamaño. Para conseguir agrandar tus ojos con el eyeliner, aplica el lápiz blanco o nude en la línea de agua con el fin de dar la sensación de que el globo ocular es más amplio. Además, has de delinear entre las pestañas inferiores con lápiz (o pincel con sombra) y marcar ligeramente la V externa del ojo.

2Ojos grandes

Resultado de imagen de ojos grandes eyeliner

Si tienes unos ojos saltones tendrás que poner más atención de lo habitual en la técnica que utilices ya que la mejor opción es delinear el ojo por completo (superior e inferior) incidiendo bien entre las pestañas e incluyendo el lagrimal. Además un buen truco es también difuminar ligeramente el eyeliner de forma que crees un degradado decreciente para disminuir volumen.

3Ojos caídos

Resultado de imagen de ojos caidos eyeliner

En este caso es aconsejable dibujar un rabillo que tienda hacia la diagonal que marca el final de la ceja. Eso sí: el rabillo no debe tener forma curvada para conseguir un acabado favorecedor. ¿Nuestro consejo? Comprobar el resultado del delineado con los ojos abiertos para poder corregirlo si es necesario.

4Ojos muy juntos

Resultado de imagen de ojos juntos eyeliner

Si tu rostro muestra unas facciones con los ojos muy juntos, uno de los primeros trucos es utilizar iluminador (o sombra clara) en el lagrimal. Después, el eyeliner hará maravillas para conseguir el efecto óptico de separarlos: delinea únicamente la V externa del ojo.

5Ojos más separados

Resultado de imagen de ojos separados eyeliner

A la hora de aplicar el eyeliner en unos ojos separados, y al contrario que en el caso anterior, debemos aplicar el eyeliner incidiendo la esquina interna del ojo y engrosando la V externa.

6Ojos redondos

Las mujeres con ojos redondos siempre buscan obtener una forma almendrada y para ello, sombra y delineador son los grandes aliados. Para ello, lo mejor es marcar bien la V externa, pero nunca en diagonal, sino con una trayectoria recta, que parta del lagrimal exterior.

7Ojos almendrados

Resultado de imagen de ojos almendrados

Podemos conseguir unos ojos con efecto más redondeado delineando el párpado superior e inferior y engrosando la sección central de cada uno.

¿Aún te quedan dudas? En e sugerimos este vídeo de la blogger Patry Jordan en el que se explica de forma clara cuál sería la forma más apropiada de delinear el ojo según la forma que tenga: