Dream AlcaláNoticiasEste fin de semana Alcalá de Henares se llena de vida

Este fin de semana Alcalá de Henares se llena de vida

Las calles del centro histórico de Alcalá de Henares vuelven a llenarse de vida una vez más gracias a la intensa oferta cultural y de ocio que puebla cada rincón del casco complutense.

Desde por la mañana y hasta bien entrada la noche, Alcalá ofrece una variada oferta en la calle para todo el que quiera acercarse a los alrededores de la calle Mayor y plaza de Cervantes.

Fiesta de la Música

Más de 80 actuaciones pueblan las plazas, calles y rincones del centro. Nos dimos un paseo por el centro y pudimos comprobar cómo la música invadía la calle Mayor, los alrededores del Palacio Arzobispal, la plaza de los Santos Niños y mucho otros lugares.

El ambiente es fantástico a estas horas y se nota que el público tiene ganas de salir a la calle y disfrutar de este gran día al ritmo de la música.

Consulta nuestro especial: Programación Fiesta de la Música 2016 – 3, 4 y 5 de junio.

Fiesta de la Música (25)

Fiesta de la Música (12)

Fiesta de la Música (19)

Fiesta de la Música (23)

Mercado de la Aljama

Pero la música compite hoy en Alcalá por amenizar al público cautivado con las decenas de puestos que los comercios de Alcalá han sacado a la calle, gracias a la iniciativa Mercado de la Aljama. Como en ocasiones anteriores podrás ver de todo, lo mejor de cada comercio sacado a la calle para disfrute de los viandantes que se ven recompensados con una gran oferta multicolor de productos de todo tipo.

Pero en esta ocasión a Aljama trae importantes novedades (que puedes ver aquí) con un importantes número de actividades que se reparten a lo largo del día para que o tengas ni un minuto de aburrimiento.

Mercado de la Aljama 4 de junio (72) Mercado de la Aljama 4 de junio (20)

Mercado de la Aljama 4 de junio (57)

Mercado de la Aljama 4 de junio (10)

Mercado de la Aljama 4 de junio (12)

Mercado de la Aljama 4 de junio (36)

Mercado de la Aljama 4 de junio (34)

Mercado de la Aljama 4 de junio (1)

Comercios Mágicos

Otra de las actividades que se organizan en el Mercado de la Aljama se denomina Comercios Mágicos. De 11:00 a 21:00 horas, cerca de 70 comercios de la ciudad participarán en la propuesta ofreciendo descuentos en sus productos.

Sobre todo ofertas especiales de un montón de establecimientos (más abajo te mostramos un cuadro que resume la mayoría de los comercios y sus ofertas para este fin de semana). Pero además también podrás encontrar espectáculos de magia de calle y animación y la Feria de los imposibles, donde nada es lo que parece.

Infórmate de todo en: Comercios Mágicos en Alcalá de Henares.

Comercios Mágicos (16)

Comercios Mágicos (5)

Comercios Mágicos (9)

Comercios Mágicos (10)

Comercios Mágicos (15)

Ruta Food truck

La Ruta Food Truck es otra de las grandes novedades de este sábado. Por primera vez en en Alcalá, diez Food Trucks han aparcado en la plaza de la Paloma (junto a los juzgados) para ofrecer comida gourmet cocinada en directo sobre ruedas, y que se ofrecerá a los comensales a precios asequibles para todos los bolsillos.

Anoche ya pasamos por allí y el ambiente era fantástico como puedes ver en este reportaje.

Si quieres leer más, Ruta Food Trucks: baile, talleres de cocina, vespas y hasta Cervantes.

food_trucks17

A pesar del sol que hacía hoy a mediodía, el público ha vuelto a acercarse a la plaza de la Paloma y el ambiente para esta tarde promete ser espectacular. La comida también estará amenizada con espectáculos en la calle y cursos de cocina como los que ofrecen la escuela de cocina Plademunt o Cooking VIP.

Si quieres conocer de primera mano lo que puedes comer aquí, lee estas serán las 10 gastronetas de la Ruta Food Truck de Alcalá.

Y si quieres nuestro consejo, te recomendamos que sacies tu sed con la nueva cerveza de trigo de Enigma Cervantes 400, la cerveza de Alcalá de Henares conmemorativa del 4º Centenario de la Muerte de Cervantes.

food_trucks10

Ruta food Truck (13)

Ruta food Truck (1)

Ruta food Truck (3)

Ruta food Truck (4)

Ruta food Truck (5)

Ruta food Truck (6)

Ruta food Truck (7)

Ruta food Truck (8)

Ruta food Truck (9)

Ruta food Truck (10)

Ruta food Truck (12)

Ruta food Truck (33)

Ruta food Truck (20)

Ruta food Truck (22)

Fiestas del Distrito III

Si aún te quedan ganas de fiesta, te recomendamos que te acerques a las del Distrito III. Del 3 al 5 de junio tendrás bazares, exposiciones, trueque de libros, bandas de música, orquesta, castillos hinchables para los más pequeños, talleres para todos, cuentacuentos, carreras populares y un montón de cosas más que no puedes perderte.

Puedes conocer con detalle las distintas actividades en nuestro especial Programa Fiestas del Distrito III de Alcalá de Henares.

Fiestas del Distrito III

Más información

– Mercado de la Aljama de Alcalá de Henares
– Comercios Mágicos en Alcalá de Henares
– Ruta Food Truck: gastronomía sobre ruedas en Alcalá
Las Diez Food Trucks de Alcalá

Y más actividades para este fin de semana:
– Programación Fiesta de la Música 2016 – 3, 4 y 5 de junio
– La Fiesta de la Música de Alcalá contará con más de 70 grupos en junio
– Programa Fiestas del Distrito III de Alcalá de Henares