Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico: la Ruta Food Truck sirve la cena en Alcalá

Resumen fotográfico: la Ruta Food Truck sirve la cena en Alcalá

Aunque el plato estrella de la Ruta Food Truck de Alcalá fueron sin duda las hamburguesas, en el espectro más amplio de la palabra hamburguesa con variantes para adaptarse a cualquier paladar, complutenses y visitantes se echaron a la calle para probar las samosas de El Capitán, el cachopo de la Asturianeta, la parrila argentina de los Mc Anaudos, el estilo criollo de Smoke on the Road, el jamón de la Ibericoteca, los sandwich de Mr. Bocata, los tacos de G&F, las salchichas de Frankfurten o las baguettes de Contigo.

Además qué mejor que cenar bajo las estrellas de Alcalá que hacerlo con la cerveza de la ciudad, Enigma regó los paladares de los comilones a la luz de la luna de la Plaza de la Paloma.

food_trucks26 food_trucks24

A pesar de algunos problemas que retrasaron la apertura y el calor que hizo todo el día en la Plaza de la Paloma no auyentó a los valientes que ya por la tarde quisieron ser los primeros en probar la street food de la Ruta Food Truck de Alcalá. Escondido en mesas bajo los árboles de la plaza iban cayendo las tostas, patatas con salsas, brochetas y chorizos a la sidra.

Según se fue acercando la noche y con la bajada de temperatura la plaza se convirtió en un hervidero de gente que iba o volvía del día de la música con evidentes ganas de llenar la panza con algo diferente.

food_trucks10 food_trucks12

Colas en todas las gastronetas que sin embargo iban a buen ritmo y no hacían esperar demasiado a sus comensales. El sistema de pedir la comida por el nombre hacía que los foodtruckeros salieran a la Plaza llamando a los comensales como en los antiguos mercados.

Uno de los máximos trinfadores de la noche fue Enigma pues para comerse un buen plato de street food nada mejor que la cerveza artesanal alcaína. Comida y bebida en la calle en un ambiente distendido para uno de los fines de semana del año con más actos en Alcalá de Henares.

Galería de Imágenes

Diez gastronetas procedentes de diferentes lugares de España y del resto del mundo estacionarán de viernes a domingo, en horario de 11:00 a 24:00 horas en la Plaza de la Paloma.

Aljama-4-de-junio La Ruta Food Truck es una actividad que forma parte de las actividades organizadas para el Mercado de la Aljama que también podrás disfrutar este sábado 4 de junio de 10:30 a 20:30. Más información aquí

Más información

Conoce la Ruta Food Truck: gastronomía sobre ruedas en Alcalá