Dream AlcaláNoticiasRuta Food Truck: gastronomía sobre ruedas en Alcalá

Ruta Food Truck: gastronomía sobre ruedas en Alcalá

Tras pasar por Segovia, la Ruta Food Truck llega por primera vez a Alcalá de Henares. Del 3 al 5 de junio, alcalaínos y visitantes tendrán una opción más dentro de la variada oferta gastronómica de nuestra cuidad. Gracias a las “gastronetas” o Food Trucks Alcalá te ofrece por unos días comida gourmet cocinada en directo sobre ruedas, y que se ofrecerá a los comensales a precios asequibles para todos los bolsillos.

food_truck_con_texto

Parrilla argentina, comida asturiana, productos ibéricos, hamburguesas gourmet, carnes ahumadas, comida ecológica y apta para celiacos, e incluso cerveza artesana, son algunas de las propuestas de esta feria gastronómica que se celebrará este fin de semana del 03, 04 y 05 de junio.

En total, diez gastronetas procedentes de diferentes lugares de España y del resto del mundo estacionarán de viernes a domingo, en horario de 11:00 a 24:00 horas en la Plaza de la Paloma.

Aljama-4-de-junio La Ruta Food Truck es una actividad que forma parte de las actividades organizadas para el Mercado de la Aljama que también podrás disfrutar este sábado 4 de junio de 10:30 a 20:30. Más información aquí

La Ruta Food Truck coincide además con la la conmemoración de los 400 años de la muerte de la máxima figura de la literatura española: Miguel de Cervantes. El Sábado a medio día podremos disfrutar de los actores de la Compañía Destellos, que nos amenizaran el día y nos meterán de lleno en el mundo de Don Quijote.

food_truck_cartel

Food Trucks Alcalá: actividades para toda la familia

Una gran variedad de actividades de ocio, como talleres de cocina para adultos y niños, representación teatral o pasacalles por el casco histórico aderezarán esta novedosa cita gastronómica.

Durante todo el fin de semana, 12 horas al día, la Food Truck se servirá acompañada de diferentes actividades programadas para toda la familia. Música, teatralización callejera, talleres de cocina (como el que ofrecerá gratis el restaurante Plademunt) y nos acompañaran los comercios de Alcalá que saldrán el sábado a exponer sus mejores productos enmarcado en el Mercado de la Alhama que organiza la Concejalía de Comercio de Alcala de Henares.

Por ejemplo, Cervezas Enigma participará tanto en el Mercado de la Aljama como en la Ruta Food Truck. Estarán los 3 días junto a los camiones en la Plaza de la Paloma con nuestra cerveza alcalaína, donde podrás probar todos los estilos, incluido Enigma Cervantes 400, la cerveza conmemorativa del 4º Centenario de la Muerte de Cervantes.

Gastronetas participantes

  • MC ANUDOS: carne parilla argentina
  • MESTIZO: hamburguesa gourmet
  • MR BOCATA: pan de bono, empanadas, brochetas. Gastronomía latinoamericana.
  • SMOKE ON THE ROAD: hamburguesa, carne ahumada.
  • IBERICOTECA: productos ibericos de primera calidad.
  • LA ASTURIANETA: Gastronomia asturiana.
  • CAPITÁN SAMOSA: Samosas, plato típico de la Indía.
  • FRANKFURTEN: Perritos calientes y Frankfurts de calidad.
  • G&F TACOS: carnes adobadas, costillares y, por supuesto, tacos.
  • CERVEZAS ENIGMA: Cervezas artesanas de Alcalá de Henares.

 

Más info: Estas serán las 10 gastronetas de la Ruta Food Truck de Alcalá

food_truck_mapa

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.