Dream AlcaláNoticiasPlatería Detalles, toda una referencia del comercio tradicional alcalaíno

Platería Detalles, toda una referencia del comercio tradicional alcalaíno

Heredera de la antigua tienda de encendedores del número 2 de la calle Mayor de Alcalá de Henares y después de 35 años de servicio al cliente, Detalles sigue apostando por el comercio tradicional con un servicio cercano y exclusivo para sus clientes.

Un comercio donde se trabaja la plata imponiendo el diseño sobre la marca. Regalos preciosos, de calidad excelente, con precios muy razonables y ajustados.

La excelente atención de Noemí y su ayudante Gema es conocida en todo el Centro Histórico por unos clientes que siguen apostando por el comercio tradicional alcalaíno.

Platería Detalles (13)

La Historia de Detalles

Los padres de Noemí tuvieron que dejar el local de su tienda de encendedores situado en la calle Mayor a mitad de los años 80 y encontraron una nueva ubicación en una casa de la calle Carmen Calzado. Habían pensado en cambiar de negocio porque la matriarca de la familia tenía asma y el gas de los mecheros no le hacía ningún bien.

Un día apareció un comercial con un muestrario de plata y casi por casualidad no solo Detalles se empezó a especializar en este negocio, sino que además se convirtió en toda una referencia en Alcalá donde acudían clientes de toda la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

Unos clientes que han cambiado poco con el tiempo. Porque en Detalles los clientes son mucho más que eso. Noemí y sus padres han atendido a generaciones enteras de familias alcalaínas, desde abuelos a nietos de todas las edades posibles.

Platería Detalles (43)

Platería Detalles (38)

Detalles, esencia del Comercio Tradicional

Detalles quiere ser como sus clientes. Mantiene la esencia del comercio tradicional alcalaíno como pocos. Aquí se prioriza a la persona, con un trato inigualable, aunque si viene acompañado de su mascota se sentirá igual de a gusto y bien recibido.

La tienda no tiene ordenadores a la vista, pero eso no quiere decir que se haya quedado anticuada. De hecho hace dos años que cuentan con perfil en Facebook y ya han lanzado su web www.plateriadetalles.com. Además Detalles participa en todas las actuaciones de la Concejalía de Comercio de Alcalá, ya sean cursos o promociones de cara a los clientes.

Como ejemplo de su buen hacer profesional, en las pasadas navidades Detalles fue uno de los comercios que más vales aportó al concurso Tu compra puede salirte gratis, y una de sus clientes ganó el segundo premio de dicho concurso.

compra_gratis (6)

Eso sí, su forma de vender no ha cambiado. “lo que ha cambiado son los escaparates” asegura Noemí. “Antes teníamos absolutamente todo el género a la vista y estaban muy sobrecargados, ahora la tendencia es tener poco y muy bien dispuesto”.

La propietaria de Detalles ha visto pasar toda una vida en Alcalá desde el mostrador de su comercio y dice que ahora el reto es “buscar nuevos clientes. Por eso participamos en el Mercado de la Aljama, Amigos del Centro o asistimos a las charlas de la concejalía de Comercio”.

Platería Detalles (35)

Platería Detalles (36)

El Centro y la Crisis

A pesar de estar en pleno Centro Histórico de Alcalá de Henares, Noemí reconoce que no es lo mismo un comercio en las calles Libreros o Mayor que en las calles adyacentes, porque en lo que se fijan los miles de turistas que visitan la ciudad es sobre todo en la Universidad, la plaza de Cervantes o la calle Mayor.

Además, para la dueña de Detalles la crisis ha hecho daño. Más que en temas económicos, en cuestión de competitividad. “Alcalá ha perdido competitividad. Antes el público era más mucho más diverso. En nuestra ciudad podías comprar absolutamente de todo y por eso la gente no buscaba nada en otros sitios. Ahora quizá se prima más la cantidad que la calidad y eso no beneficia al comercio tradicional”.

Pero Noemí sigue al pie del cañón y no para de lanzar nuevas acciones, para el beneficio de su tienda y también de sus clientes. En su rincón solidario tiene una muestra de piezas antiguas o descatalogadas que vende a muy buen precio y donde el 20% de los beneficios va a asociaciones como AFA Alcalá (lucha contra el Alzheimer) o El Lebrel (protectora de animales), con las que tiene firmados sendos convenios además de una colaboración activa con Cáritas.

Eso, o su exitoso sorteo mensual, donde todos sus clientes pueden participar rellenando un ticket con cada compra con el que pueden ganar regalos de la tienda y una Ruta Cervantina dirigida por el historiador Vicente Fernández.

Detalles sigue abanderando el comercio tradicional alcalaíno desde la calle Carmen Calzado. Una tienda donde sentirse como en casa y encontrar el regalo perfecto con una atención especializada de esas que desgraciadamente escasean.

Más información

www.plateriadetalles.com

Detalles en Facebook

Platería Detalles (24)