Espartales y Juan de Austria ya cuentan con nuevos contenedores de basura

En la mañana de este viernes ha comenzado la sustitución de los contenedores de basura en las calles Juan de Austria, en el distrito V, Benito Pérez Galdós en Espartales Sur y Miguel Ángel Blanco en el barrio de Espartales Norte. En los próximos días los nuevos contenedores irán llegando a todos los barrios.

Además de la sustitución de los contenedores, se está llevando a cabo una renovación de la maquinaria de limpieza, lo que supone una inversión total de 11 millones de euros en una actuación integral dirigida a mejorar la limpieza en la ciudad que incluye, en su última fase, una campaña de concienciación ciudadana denominada “Lo que se ama se cuida, CUIDA ALCALÁ”.

Esta campaña contempla además la renovación del 72% de los contenedores de la ciudad en tres meses y la maquinaria de la recogida de basuras que gestiona la empresa Valoriza.

Características de los contenedores

Dentro de las diversas actuaciones para mejora de la limpieza viaria esta será una de las inversiones fundamentales. De este modo se inicia la sustitución del 72% de los 2.640 contendores instalados en las calles de nuestra ciudad con la colocación de:

  • 620 contenedores de carga lateral de 2.400 litros de fracción resto
  • 160 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción resto
  • 620 contenedores de carga lateral de 2.400 litros de fracción de envases
  • 100 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción de envases
  • 370 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción cartón