21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEventos destacadosEspacio Q: así será el nuevo espacio de ocio de la Plaza...

Espacio Q: así será el nuevo espacio de ocio de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares

Gracias al acuerdo entre Fluge Audiovisuales y Taurina Alcalaína, empresa concesionaria del recinto, la Plaza de Toros de Alcalá de Henares abrirá de nuevo sus puertas en 2020 para recibir conciertos, eventos y todo tipo de espectáculos y encuentros culturales a partir de la próxima primavera (los organizadores, en la presentación en FITUR, hablaron del mes de mayo).

En este sentido, Fluge Audiovisuales se ocupará de la gestión integral del recinto. Su capacidad como empresa proveedora de equipos audiovisuales y personal técnico para grandes giras y festivales o eventos, con una dilatada presencia en el sector, certifica que todas las necesidades técnicas y logísticas del Espacio Q Alcalá estarán cubiertas con la máxima calidad.

A esta empresa gestora se suma la amplia experiencia de Disorder Events como promotora de algunos de los espectáculos más relevantes del panorama musical actual, como A Summer Story u Oro Viejo by DJ Nano, entre muchos otros. 

Espectáculo en La Estudiantil de Alcalá.

La Estudiantil se encuentra cerrada a espectáculos taurinos -ya sean corridas de toros, recortes o encierros- desde las Ferias y Fiestas de 2015. Posteriormente, se anunciaron varios espectáculos taurinos que nunca llegaron a celebrarse, más allá de un tentadero con vaquillas en 2016. Aunque, de vez en cuando la plaza abrió para acoger algún espectáculo con caballos, de motocross, monólogos o aquellas Batallas de Don Quijote en el fallido Mercado del Siglo de Oro, que se instaló en los aledaños y no volvió a repetirse.

En cuanto a conciertos, los últimos celebrados en la plaza de Toros La Estudiantil de Alcalá fueron en 2014 con la programación de Ferias que incluyó a Loquillo, Malú, Nancys Rubias, Abraham Mateo y Modestia Aparte con Un pingüino en mi ascensor.

Recuerda cuando la Plaza de Toros estaba viva

Ahora Fluge Audiovisuales pretende que Espacio Q devuelva a la vida la Plaza de Toros de Alcalá de Henares con la organización de distintos eventos a partir del mes de mayo de 2020. Algunos de ellos, sin anunciar concretamente ninguno, serían:

  • Eventos Corporativos y de Empresa: convenciones, entregas de premios, celebraciones…
  • Presentación de productos para entornos B2B (compañías que desarrollan productos y servicios para otras empresas) y B2C (empresas que venden productos directamente a los consumidores).
  • Brand Experience Events: transformaciones del la Plaza de toros para experiencias inmeservias centradas en actividades para clientes que se basan en interacciones con una marca comercial y sus productos o servicios.
  • Conciertos y Festivales Musicales: de pequeño y gran formato
  • Mercados multiculturales en el ruedo: medievales, de cerveza, de mariscos, alternativos…
  • Shows y entretenimiento: teatro, danza, musicales…
  • Ocio infantil: con actividades para toda la familia

La Plaza de Toros la Estudiantil

Ubicado en el corazón de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, Alcalá se Henares, se emplaza la Plaza de Toros La Estudiantil. De construcción moderna, cuenta con un aforo total de 8.500 localidades (sentados) y licencia para dar cabida a 10.000 personas.

La Plaza de Toros se convertirá en un espacio polivalente, multidisciplinar, adaptable y versátil, para la celebración de todo tipo de eventos y experiencias.

Presentación de Espacio Q Alcalá en FITUR 2020

Presentación del Espacio Q Alcalá

ALCALÁ EN FITUR 2020. Presentación del Espacio Q Alcalá. Alcalá tendrá un nuevo y relanzado proyecto de música y ocio en la Plaza de Toros de Alcalá.

Publiée par Dream Alcalá sur Mercredi 22 janvier 2020

Impacto en la población de Alcalá y el Corredor del Henares

Alcalá de Henares cuenta con alrededor de 195.000 habitantes (en cifras de 2019). Además, junto con Torrejón, Coslada, San Fernando y el resto de municipios del Corredor del Henares, suma medio millón de habitantes.

A esto habría que añadir el impacto de los habitantes de la capital Madrid y la vecina ciudad alcarreña de Guadalajara y su provincia.

Más información