Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2014Modestia y Pingüino cierran los conciertos de las Fiestas de Alcalá 2014

Modestia y Pingüino cierran los conciertos de las Fiestas de Alcalá 2014

Modestia aparte y Un pingüino en mi ascensor fueron los dos grupos que cerraron el ciclo de conciertos de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2014.

Anoche se celebró el último de los conciertos de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2014 con el doblete de Un pingüino en mi ascensorModestia aparte, toda una oda a la música española de los años 80 que tantos adeptos sigue teniendo, y que en verano tanto se sigue prodigando en las fiestas de muchas ciudades españolas.

Unos kilos de más y unos pelos de menos fueron las razones que consiguieron que a ambos grupos les delatase el paso del tiempo, pero a nadie parecía importarle demasiado. Quizás fuese porque a buena parte de los que cantaban y bailaban las canciones frente al escenario les pasaba tres cuartos de lo mismo.

Desde luego no se puede decir que la Plaza de Toros de Alcalá estuviese abarrotada. Siendo generosos diríamos que estaba medio llena, pero hay que reconocer que los que sí asistieron disfrutaron de lo lindo. Se sabían cada tema y lo cantaban y bailaban con tal efusividad que nada tenía que envidiar al público que asistió al concierto de Malú de hace unos días.

Un pingüino en mi ascensor

José Luis Moro en la voz y teclados, Jesús Gil en el teclado, guitarra, programaciones y voz, y Steve Jobs (como ellos dicen) en las baterías, forman el grupo Un pingüino en mi ascensor. Durante cerca de una hora ofrecieron un espectáculo discreto en luces y artificios pero fiel a su estilo. Y sobre todo demostraron que el paso del tiempo no es impedimento para que buena parte de los asistentes se conociesen de memoria la letra de todas sus canciones.

Lo sorprendente es que también pudimos ver a mucha chica joven que también se las sabía, posiblemente fruto de horas de viaje en el coche familiar escuchando una música que sin duda resulta divertida y fácil de recordar.

Atrapados en el ascensor, Perestroika, Arqueología en mi jardín o En la variedad está la diversión son algunos de los temas que hicieron temblar el albero de la plaza de Toros de Alcalá.

[gdl_gallery title=»un-pinguino-en-mi-ascensor-2014″ width=»275″  height=»200″]

Modestia aparte

A continuación llegó el turno de Modestia aparte, grupo liderado desde 1984 por Fernando López (voz y guitarra). Su inconfundible voz siguió encandilando a muchas y muchos de los presentes. Su repertorio de temas intemporales como Es por tu amor, Son cosas de la edad, Cómo te mueves o Ella Todo Lo Hace Bien consiguió hacer vibrar al público que no dejó de acompañarles.

Acostumbrados a la sofisticación y alarde técnico de los conciertos de grupos actuales, escuchar a estos dos grupos españoles de los 80 sobre un escenario mucho más modesto se convierte en una experiencia vintage. Pero cada uno en su estilo, consiguieron lo que no todos consiguen. Satisfacer al público y salir del coso con la cabeza bien alta.

[gdl_gallery title=»modestia-aparte-2014″ width=»275″  height=»200″]

Más información: