Dream AlcaláNoticiasEl mapa del Mercado Romano de Alcalá de Henares 2022

El mapa del Mercado Romano de Alcalá de Henares 2022

Del 29 de abril al 2 de mayo, Alcalá de Henares dará vida a un mercado de la época romana, en torno a las Murallas de la Ciudad. Un Mercado Romano, dentro del gran evento Compltum Renacida, que contará con recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa, que te trasladarán a la auténtica Roma.

Aunque el Mercado será totalmente nuevo y mucho más extenso, la realidad es que esta es la segunda edición del evento Complutum Renacida que tuvo su origen en 2019 y que, tras dos años de pandemia, en este 2022 quiere redimensionarse.

Las calles San Juan, Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo estarán engalanadas para el lanzamiento de todas estas actividades culturales, históricas, musicales, teatrales o gastronómicas.

El mercado de artesanía y alimentación, que tendrá lugar en San Juan y Cardenal Sandoval y Rojas, contará con la participación de 100 puestos de mercaderes y artesanos, con todo tipo de artesanías, plata, cerámica, bisutería, embutidos o quesos. Con él, habrá zonas de actividades y restauración en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio.

Espartaco, luchas de gladiadores y la Ciudad Romana de Complutm

La Puerta de Madrid, que en su día fuera escenario de la entrada triunfal de la película ‘Espartaco’, y que representa la entrada noble al antiguo recinto amurallado de la ciudad, será el epicentro de la celebración.

La Huerta del Obispo, a escasos metros albergará el Gran Circus Máximus todo un circo romano donde se celebrarán luchas de gladiadores, espectáculos de todo tipo, tabernas romanas, etc.

Las calles adyacentes acogerán los puestos del mercado romano, se han organizado visitas guiadas teatralizadas al Yacimiento Romano de Complutum, que se conectará con el centro de la ciudad con un autobús lanzadera. Además, el público podrá disfrutar de desfiles militares romanos. 

El mapa del Mercado Romano

Todo empieza en el Pico del Obispo donde se instalará la recreación histórica de un auténtico campamento romano. El Mercado ocupará las dos calles citadas y el interior de la Huerta del Obispo.

A partir de ahí el mismo patrimonio de la ciudad toma el protagonismo. Así entran en el mapa el Museo Arqueológico Regional y la Santa e Insigne Catedral Magistral que formarán parte del recorrido del Desfile Militar Romano, desde la Puerta de Madrid, que es la entrada de Complutum Renacida, por las calles Cardenal Cisneros y San Felipe Neri.

Y para terminar, no podían dejar de formar parte de la vuelta a la antigua Roma de la ciudad de Alcalá de Henares la Casa de Hippolytus y la Ciudad Romana de Complutum.