Dream AlcaláMercado Cervantino 2018El alcalde llama al disfrute de vecinos y visitantes en el inicio...

El alcalde llama al disfrute de vecinos y visitantes en el inicio de la Semana Cervantina

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha abierto la Semana Cervantina de Alcalá de Henares con unas palabras desde la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento y con la partida bautismal de Miguel de Cervantes como testigo.

Rodríguez Palacios ha hecho hincapié en la necesidad de disfrutar de este día de Fiesta Local de alcalaínos y visitantes y lo especial de esta XX edición de la Semana Cervantina por su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Es un día de disfrutar. El Mercado cervantino declarado también Fiesta de Interés Turístico Nacional que hace que sea un reclamo para los turistas y personas que les guste la cultura y el patrimonio histórico además de este tipo de eventos pero también para el disfrute de los vecinos y vecinas de Alcalá”, aseguraba el alcalde.

El primer edil complutense no se ha olvidado de los distintos actores que llevan trabajando muchos años para que este declaración llegase a la ciudad de Alcalá de Henares. “Hoy es un día grande, para mirar hacia el futuro por esa declaración de Interés Turístico Nacional pero también mirar hacia el pasado, hacia la labor bien hecha de muchos años de la Policía Local, de los servicios de turismo y cultura del Ayuntamiento que han sido reconocidos por el Gobierno de España y que han hecho que seamos una Fiestas de Interés Turístico Nacional”.

Según Rodríguez Palacios, esta declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Cervantina “nos va a proyectar a otra dimensión que esperemos sea buena para la ciudad y que alimente las visitas y la economía que conlleva el turismo en Alcalá de Henares”.