Dream AlcaláNoticiasAsí es la Navidad 2022 en la plaza de Cervantes de Alcalá...

Así es la Navidad 2022 en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero, la céntrica plaza Cervantes de Alcalá de Henares se transforma en el gran espacio navideño de la ciudad. Una zona preciosa llena de luces y decoraciones navideñas donde se desarrollarán un sinfín de actividades durante todo el mes.

Un espacio icónico que marcaba, en el Siglo XVI, el final de la ciudad. Aquí era donde se realizaban las primeras Ferias de ganado, ahora es el corazón de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

Nuevo giro a la puesta en escena donde se han añadido nuevos elementos decorativos, atracciones y una iluminación más cuidada, que hace que apetezca recorrer sus calles, en especial de noche.

El primer gran cambio 2022 en la Plaza de Cervantes llega con Árbol de la Lotería de Navidad. Un enorme abeto de 20 metros de altura y 125.000 luces led. Se ha instalado en la ciudad con motivo de la conmemoración del V Centenario de Antonio de Nebrija que rinde un merecido homenaje al padre de la Gramática de la Lengua Castellana.

Pero el resto de la Plaza se mantiene la decoración tradicional y se han instalado en el centro de la misma las atracciones para los más pequeños. En el Quiosco de la Música no falta el Portal de Belén y para reponer fuerzas tenemos puestos de churros y crepes.

Feria del Libro de Navidad

Si se trata de alimentar la imaginación en las casetas de la Feria del Libro de la Navidad, encontrarás de todo un poco, antiguos, infantiles y de ocasión. También verás puestos navideños de bisutería, regalos y ropa de abrigo por ejemplo.

Flanqueando la plaza de Cervantes no faltan el Gran Túnel de Luz de la calle Libreros y la decoración de las enormes bolas de Navidad de la calle Mayor que te llevarán hasta el Árbol de la plaza de los Santos Niños.