Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico del Jueves Santo, Jesús Nazareno de Medinaceli

Resumen fotográfico del Jueves Santo, Jesús Nazareno de Medinaceli

A las 20:00 de ayer Jueves Santo de 2016, en Alcalá de Henares comenzaba la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad, perteneciente a la Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad, que tiene su sede canónica en la parroquia de San Bartolomé, pero que en Semana Santa usa el excepcional emplazamiento del Colegio de Málaga de la plaza de Cervantes para iniciar su camino procesional.

Jueves Santo 2016 Jesus Medinaceli (32)

Este año es el segundo que la procesión introduce un elemento novedoso como acompañamiento al Jesús de Medinaceli, sobre el que se fundó la cofradía en 1955, y es que María Stma. de la Trinidad se acompaña de nuevo por la imagen de San Juan Evangelista.

La plaza de Cervantes estaba abarrotada de alcalaínos y turistas deseosos de ver la salida de esta procesión, cuanto más porque sabían que si esperaban un poco más también verían sin necesidad de moverse del sitio otra de las procesiones más conocidas de la Semana Santa alcalaína, la del Cristo Universitario de los Doctrinos y de la que también puedes ver aquí un extenso resumen fotográfico.

Jueves Santo 2016 Jesus Medinaceli (118)
Jueves Santo 2016 Jesus Medinaceli (99)

La Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad es la cofradía con mayor cantidad de penitentes, en torno a los 1.600 esclavos. En el año 1972 fue reconocida por la Archicofradía de la real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid, gozando así de los mismos privilegios e indulgencias que la titular.

El trono de Jesús de Medinaceli estuvo escoltado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el de María. Stma. de la Trinidad por miembros de ASVEPA (Veteranos Paracaidistas de la Comunidad de Madrid), ambas entidades son Esclavos de Honor. La música corrió a cargo de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares.

Jueves Santo 2016 Jesus Medinaceli (213)
Jueves Santo 2016 Jesus Medinaceli (243)
Jueves Santo 2016 Jesus Medinaceli (295)

El recorrido que realizó fue el clásico: salida del Colegio de Málaga (C/ de Los Colegios 2); C/ de Los Colegios; Plaza Rodríguez Marín; Plaza de Cervantes (lado del Ayuntamiento); C/ Bustamante de la Cámara; Plaza de San Diego; C/ San Diego; C/ Azucena; Puerta de Mártires; C/ Libreros; C/ Nebrija; C/ Santiago; C/ Imagen; C/ Mayor; Plaza de los Santos Niños; C/ Escritorios; C/ Santa Úrsula; C/ de Los Colegios y regreso al Colegio de Málaga.

Galería fotográfica de la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli

Vídeo de Telemadrid

Más información