Vía Crucis desde La Magistral el Martes de Semana Santa

  • Fotos: Antoliano Rodríguez
  • Texto de Felipe Rodríguez en exclusiva para Dream Alcalá

Portada del programa. Día por día:
domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   


El Vía Crucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa “camino de la cruz”.

Este martes 16 de abril, como cada Martes Santo, La Santa e Insigne Catedral Magistral organizó, con la colaboración de la Hermandad de la Agonía, el Vía Crucis con la talla de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas que salía de sus puertas a las 22:00 horas.

Y lo hacía para representar su tradicional Vía Crucis en plena Semana Santa de Alcalá de Henares. Salía la Imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas e iniciaba un recorrido corto pero intenso.

Todo se inició con el oficio del Obispo de la Diócesis Complutense, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, para que después se abriesen las puertas de la Catedral. Abriendo paso, Jesús con la cruz a cuestas junto a la figura de la Verónica que le muestra el sudario, acompañado de Damas de Mantilla y, escoltándolo, voluntarios de Protección Civil. Detrás, las autoridades eclesiásticas y lo fieles que han de este Vía Crucis del Martes Santo uno de los más concurridos de todos cuantos se celebran ya sea antes o durante nuestra Semana de Pasión.

Un Vía Crucis que le llevó, desde la Catedral Magistral pasando por la plaza de los Santos Niños, Escritorios, Santa Úrsula y plaza de Rodríguez Marín hasta la plaza de Cervantes. Después, el cortejo enfilo Libreros, Tinte, Santiago, plaza de Palacio, San Juan y plaza de los Santos Niños para regresar a la Catedral Magistral.

Programa de Semana Santa

Consulta día a día el Programa de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares, del 14 al 21 de abril, y no te pierdas ni un solo evento:

domingo de ramos lunes-10 martes santo miercoles santo   

Ver más:

– Programa de Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares
– Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares
– Actos organizados por las cofradías
– Actos Litúrgicos en la S.E I. Catedral Magistral

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: