Tala de un enorme pino junto a la Muralla por riesgo de “daños personales y materiales”


El Consistorio Complutense informa de la realización del apeo (derribar el árbol cortándolo a ras del suelo con el fin de desperdiciar el mínimo de madera posible) de un pino situado en la pradera de césped junto a la Muralla de la Huerta del Obispo.

El apeo ha sido realizado en base a los informes emitidos por los técnicos, que certifican que dicho árbol presentaba una “inclinación de 20º sobre la vertical, direccionada a la muralla, con riesgo de causar daños patrimoniales graves”.  

Asimismo, los informes evidencian “fisuras en el terreno donde se localiza y holgura en el cuello por falta de cohesión del terreno respecto al sistema radicular. Árbol con estabilidad comprometida, en una zona con antecedentes de caídas con ejemplares de pino”. Además, “se constata herida en la base del fuste de grandes dimensiones de madera muerta”.

Para el Ayuntamiento la opción de la tala es siempre la última alternativa, pero en aquellos casos en los que no hay otra opción, y el arbolado está generando riesgos potenciales, se realiza con la máxima diligencia posible.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: