Tropiezo de la RSD Alcalá en Pozuelo que le aleja de la parte alta

No pudo ser. Tras dos victorias consecutivas, la RSD Alcalá caía 2-1 en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón donde los locales acabaron llevándose una victoria que pudo ser para cualquiera.

Y es que, con empate a uno en el marcador, el Alcalá se lanzó en tromba a por una victoria en un partido que terminó dándole la espalda. Marcó Fran Pastor para los rojillos, mientras que Jacobo anotó los dos goles del Pozuelo.

Con las bajas de Gonzalo y Antonio Huelves por sanción, afrontaba el Alcalá su visita al siempre complicado campo del Pozuelo de Alarcón, en un partido en el que desde el primer minuto el equipo rojillo demostró querer ser el dominador de un encuentro en el que, bien estudiado por el conjunto local, recurrió al juego de contragolpe para castigar la agradable propuesta futbolística de los de Jorge Martín de San Pablo.

Benítez con un remate de cabeza nada más comenzar el partido, y Nanclares con un disparo lejano intencionado, tuvieron el gol rojillo, mientras que Aarón volvía a sacar una mano salvadora ante un remate de cabeza de Jacobo, justo antes de que el canterano Hervías no pudiera aprovechar un claro mano a mano con el meta local Miguel. Sin goles se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, el Alcalá se vería sorprendido pronto después de que en el minuto 47 Jacobo rematara de cabeza a la red y desde el área chica, un balón botado en falta por Saugar desde la banda izquierda (1-0). 

Duro golpe para un Alcalá que tenía en la movilidad en ataque de un magnífico Fran Pastor, un estilete que poco a poco empezaba a poner en apuros al portero Miguel. El partido se volvía emocionante, rápido y muy entretenido para los aficionados presentes en la grada y a una afición rojilla que, pese a ver perder a su equipo, sabía que el premio al esfuerzo podría dar sus frutos en cualquier momento, algo que ocurrió en el minuto 72, después de que un envío de Navarro al segundo palo, lo dejara vivo en el área Rafa colgándose del cielo de Pozuelo, para que Fran Pastor, de espectacular chilena, se encontrara con la parada del meta Miguel, pero aprovechando en la misma jugada un segundo rechace tras remate de Castiella, que ahora sí llevaría Fran con la cabeza al fondo de la red (1-1).

Jorge Martín tenía todas las piezas ofensivas del equipo sobre el tapete y no se conformaba con el empate. Pero el Pozuelo no había dicho la última palabra, y con el Alcalá volcado en pos de la victoria, cazó al equipo rojillo en el minuto 86, en otro contragolpe bien culminado por Jacobo en el mano a mano ante Aarón, algo que dejó sin oxígeno a un Alcalá que, extenuado por el esfuerzo, ya no tendría tiempo para reaccionar (2-1).

El próximo partido…

Al final, dolorosa derrota de un Alcalá que pecó de bendita ambición de victoria, y que se retiraría ovacionado del terreno de juego por parte de la afición rojilla presente en la grada, y antes de recibir el próximo domingo 24 a las 16:00 a un Flat Earth FC, que llegará al Val después de empatar en su feudo ante el Villaverde (2-2).