24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Las jugadoras del Atlético de Madrid femenino van a la huelga

Las jugadoras del Atlético de Madrid femenino van a la huelga

El encuentro, programado para el pasado domingo a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna, no se ha disputado al no presentarse las jugadoras del Valencia Femenino y del Atlético de Madrid Femenino.

Con motivo de la huelga convocada por AFE y los sindicatos Futbolistas ON y UGT, las jugadoras del Valencia Femenino y del Atlético de Madrid Femenino no se presentaron al partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola.

Valencianas y colchonera se sumaron así al paro del resto de equipos de la Liga Iberdrola que había comenzado el sábado con la suspensión de tres partidos.

La huelga es indefinida hasta que, según los sindicatos, se llegue a un acuerdo para firmar el primer convenio colectivo del fútbol femenino.

Entre las exigencias de las jugadoras está que las compañeras con un contrato a media jornada tengan asegurados 12.000 euros anuales, el equivalente al 75% del salario mínimo a tiempo completo.

Ahora, corre peligro la celebración de la próxima jornada de Liga que, por ejemplo, el Atlético debe disputar en el Complejo Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante el colista, RCD Espanyol de Barcelona.