Exposición Redes contra la violencia de género, en el edificio Cisneros

El Zaguán de entrada del CRAI-Edificio Cisneros acoge la exposición de los trabajos finalistas del IV Certamen Literario y Fotográfico sobre la Violencia de Género organizado por la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá. Francisca de Pedraza.

La exposición “Redes contra la Violencia de Género” surge del IV Certamen Literario y Fotográfico sobre Violencia de Género, una convocatoria anual a través de una conocida red social donde participan personas de todos los países.

El objetivo de esta exposición es sensibilizar a la sociedad, especialmente a las personas más jóvenes, sobre la violencia de genero a través de textos breves e imágenes que recogen la problemática de la violencia machista desde cualquiera de sus perspectivas.

En esta exposición podemos ver las imágenes y textos de las ganadoras Rosa Martínez Moratalla por “Voz muda” y de Ewelina Koziol por su proyecto “Cuando alguien te ama no te cambia”.

Más de 200 personas han participado en esta convocatoria, se han seleccionado doce proyectos finalistas para realizar esta exposición con la que se pretende dar continuidad y mantener viva la reivindicación, la denuncia y la sensibilización en todo lo que implica la violencia contra las mujeres.

Dónde está