Doble victoria para los primeros equipos del CD Iplacea de balonmano

El Primera Nacional masculino del CD Iplacea de balonmano rompe el maleficio en tierras malagueñas. Por fin logró el equipo alcalaíno una victoria fuera de la Comunidad de Madrid, tras más de un año.

Encuentro apasionante que se resolvió con una parada del portero alcalaíno Chopo, que estuvo sobresaliente, con el tiempo ya a cero.

Antes del feliz final, ya tenía el Iplacea sensaciones de que el día había llegado, sólo las precipitaciones no les dejaban marcharse en el marcador. Al descanso tablas  (13-13) y con la certeza que, mejorando el contraataque, se llevarían los puntos en litigio.

En el segundo periodo siguió la igualdad, hasta que la ansiedad visitante llevó a tener una diferencia desfavorable de tres goles (24-21), a falta de diez minutos para el final.

El cambio de en la tradicional defensa 3:2:1, a una defensa mixta, provocó el efecto deseado, el CD Iplacea daba la vuelta al marcador con un parcial de (0-5) y balón en posesión a falta de minuto y medio. Tras un tiempo muerto, en el que se pidió coherencia, surgieron de nuevo los nervios que se tornaron en alegría con el pitido final y el 25-26 en el luminoso.

A pesar de lo complicado del desplazamiento -en coches particulares, en el mismo día y con el mantenimiento pagado de forma privada- los jugadores del Iplacea lo dieron todo para conseguir una victoria lejos de casa ante un rival directo.

Ahora debe seguir racha de victorias de este equipo que en ocasiones parece un conjunto juvenil por la edad de la mayoría de sus componentes. Por un lado, orgullo complutense de su prolífica cantera, por otro, arriesgada y obligada apuesta en una categoría nacional.

Las chicas vencieron a un correoso Virgen de Europa

Partido disputado el domingo, 17 de noviembre, en el pabellón Espartales, ante unos 50 espectadores, y dominado en todo momento por las jugadoras de Iplacea de balonmano, con un buen juego en defensa, pero sin terminar de definir bien la 3:2:1.

En ataque, cuando se daba velocidad al juego local, fluían los contraataques y buenas finalizaciones, bien con gol o con 7 metros.

Finalizada la primera parte se entró en el juego de las rivales, mucha acción uno contra uno y sin trabajar en equipo, acercándose el conjunto de Boadilla a 5 goles en el descanso.

Cambio en la defensa 6:0 de Iplacea presionando en los laterales (4:2), comenzando a despegarse en el marcador, con una renta de 9 goles, dando minutos a todas las jugadoras.

A falta de 10 min, errores de pase y fallos en la finalización, han hecho que las visitantes maquillaran el marcador, sin peligrar en ningún momento la victoria en el partido.

Más resultados del CD Iplacea

  • 1ª Juvenil Masculino: CD Iplacea 17-30 IKASA
  • 1ª Juvenil Femenino: CD Iplacea 20-19 Concepción
  • 1ª Cadete Masculino: Corazonistas 38-41 CD Iplacea
  • 2ª Cadete Masculino: CD Iplacea 24-30 Villaviciosa
  • 1ª Infantil Masculino: CD Iplacea 40-5 Virgen de Europa
  • 1ª Infantil Femenino: CD Iplacea 37-19 Getasur
  • 2ª Infantil Masculino: CD Iplacea 34-23 Agustinos Madrid
  • 2ª Infantil Femenino: Base Villaverde 15-14 CD Iplacea
  • Alevín Masculino: CD Iplacea 31-15 Sanse Escuelas
  • Alevín Mixto: CD Iplacea 11-25 Sanse Promesas