Todas las fechas de todas las Fiestas de los Barrios de Alcalá


En nuestra ciudad, las asociaciones y entidades, además de personas a nivel individual, tienen la oportunidad de proponer actividades e iniciativas en estos espacios festivos.

Los procesos que se iniciaron a finales del mes de febrero han servido para que durante estas semanas las Juntas municipales de Distrito recogieran las propuestas provenientes de entidades y colectivos. Posteriormente, en una serie de reuniones abiertas, se valora que encajen en la propuesta global de cada distrito.

Finalmente, si no hay ningún inconveniente presupuestario o técnico, se incluyen en la programación que se difundirá en cada distrito.

Para la concejala de Participación, Laura Martín, “el objetivo es que la ciudad aprenda a trabajar de manera comunitaria y que las fiestas se planifiquen desde abajo con las propuestas de vecinas, asociaciones y colectivos. Así se va afianzado un modelo donde las vecinas y vecinos van generando arraigo con sus barrios y las fiestas son un reflejo de su identidad”.

Las fechas de las Fiestas de todos los barrios

Las primeras serán las de San Isidro, que atañen al Distrito I, y como viene siendo habitual serán en torno al 15 de mayo.

A continuación, se celebrarán las del Distrito III, el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo; habiéndose completado la fase de recepción de propuestas con éxito, la siguiente reunión tendrá lugar el 28 de marzo.

Las del Distrito II, se realizarán a lo largo de la última semana de mayo y el primer fin de semana de junio; el 1 de abril tendrá lugar la primera reunión de trabajo para poner en común las propuestas realizadas.

Las del Distrito IV, tendrán lugar el fin de semana del 15, 16 y 17 de junio, en este caso el plazo máximo para presentar propuestas es el próximo 25 de marzo.

Finalmente, cerrarán el calendario las del Distrito V, celebrándose desde el 21 de junio hasta San Juan, en este distrito tendrá lugar la primera reunión de trabajo el próximo 27 de marzo.

Sin duda, esta es una oportunidad para aquellas organizaciones y colectivos que quieran compartir alguna de las acciones que llevan a cabo durante el año en un entorno festivo y lúdico como son las fiestas de los distritos. También es una buena ocasión para promover acciones innovadoras en esas fechas.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: