Los Escolapios adoptan el Paraninfo de la Universidad de Alcalá


La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, el vicerrector del campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, Carmelo García Pérez, y el representante del Centro Concertado Escuelas Pías, el Padre Bernardo Alonso Tudanca, han presidido el “Compromiso de Adopción” del Paraninfo de la Universidad de Alcalá por parte de este colegio alcalaíno.

Al evento también han asistido el concejal del Partido Popular, Marcelo Isoldi, la candidata a la alcaldía por los populares, Judith Piquet, así como la Directora General del Colegio Escuelas Pías, Marian Rodrigo, acompañada por varios representantes y profesores del centro educativo.

El acto forma parte del programa “La Escuela adopta”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Durante la ceremonia de adopción se ha expuesto un cuadro del Paraninfo realizado por un alumno del centro, se ha leído un relato y se ha interpretado una pieza musical.

Con la adopción del Paraninfo, el colegio Escuelas Pías se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

El Paraninfo del Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá fue construido por Pedro de la Cotera a principios del siglo XVI. Este magnífico edificio alberga desde entonces importantes actos, como el actual Premio Cervantes.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: