17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSonia Andrade será la pregonera de las Fiestas de los Santos Niños...

Sonia Andrade será la pregonera de las Fiestas de los Santos Niños 2019

Desvelado otro de los secretos del verano alcalaíno, quién será responsable de dar el pregón de las Fiestas de los Santos Niños, que como cada año se celebran en torno al 6 de agosto y que suponen además las fiestas del distrito centro de Alcalá de Henares.

El años pasado, 2018, el pregón oficial de las fiestas corrió a cargo de Lola Palenzuela Martín, en representación de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro.  Y en 2017 corrió a cargo de Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

Pues bien, en 2019 la responsable de dar el pistoletazo de salida de las Fiestas de los Santos Niños será nuestra artista Sonia Andrade.

Andrade es muy conocida en la Alcalá. Comenzó su andadura musical a los 8 años de edad. Complutense y con raíces andaluzas compagina su profesión de artista con la de docente.

Ha ganado cinco primeros premios nacionales de copla y cinco discos en su trayectoria musical, y fue nominada este año entre las 100 mejores docentes de nuestro país, junto a su hermano Lolo Andrades, que el pasado mes de febrero recogió su galardón como uno de los diez finalistas de los premios Educa Abanca al mejor docente de España.

Sonia Andrade ha compartido escenarlo con las figuras más representativas de nuestro panorama musical,entre ellos Alejandro Sanz, David Bisbal, Julio José Iglesias, Juanito Valderrama, La Canastera, Manuel Orta… Es muy habitual escucharla cantar saetas en nuestra Semana Santa Complutense. En 2015 Fue nombrada Camarera de Honor de la Ntra Sra de la Salud y del Perpetuo socorro.

Actualmente está grabando un nuevo trabajo discográfico que le está llevando tiempo y gran dedicación. Finalista de la V Edición de «A tu vera» Sonia no puede vivir sin subirse a un, escenarlo y sin olvidarse de su tierra de ahí su tema dedicado a nuestra ciudad «Soy de Alcalá», que interpreta allá donde va.

Si quieres conocer un poco más de cerca a Sonia Andrade, no te pierdas la entrevista que realizamos hace unos meses en nuestra redacción: Sonia Andrade también sabe cantar pop.

Más infomación