-0.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláSonia Andrade también sabe cantar pop

Sonia Andrade también sabe cantar pop

‘Artista de Copla. Licenciada en Psicopedagogía, Educadora Social y Maestra de Infantil y Primaria’, así se presenta Sonia Andrade en sus redes sociales, casi nada. La verdad es que en La Entrevista de Dream Alcalá pudimos comprobar eso y mucho más.

Y es que Sonia Andrade llegó a la redacción de Dream Alcalá porque ha sido nominada a los Premios Educa Abanca al mejor docente de España, junto a su hermano Lolo, otros tres profesores alcalaínos y hasta 100 educadores de primaria que son lo mejor de nuestro país.

Pero hablar con Sonia Andrade es hablar de Copla. De sus actuaciones en Alcalá con sus éxitos en la Semana del Mayor, ‘Mujeres con Alma’ en Ferias junto a su compañera Pilar Barbancho o sus apariciones en televisión.

No quisimos soltarla sin que nos contestara a la pregunta “¿Quién es la más grande?” (de la Copla se entiende) y su respuesta seguro que gusta a los amantes del género lírico por mucho que piensen que Andrade se decanta por la sevillana.

Pero Sonia también nos contó cómo empezó en el mundo de la canción, como la llaman sus amigas (otra vez llega su relación con la sevillana) o lo que supone para ella llenar cuando actúa en su Alcalá de Henares.

Íbamos a terminar pero volvimos a la educación y Sonia nos mostró su lado más enérgico defendiendo su profesión, o una de sus profesiones. Una cantante, pero sobre todo, una profesora de raza que trabaja cada día por ser mejor y hacer mejores a los demás.

Por cierto que Sonia Andrade nos contó su próximo proyecto. Es un disco internacional, con músicos de todos los estilos, ya tiene nombre y los 14 temas que lo componen y no tiene nada que ver con la copla… mejor que veáis La Entrevista de Dream Alcalá.