0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasRuiz Escudero destaca un descenso en las urgencias de 1.955 a 390...

Ruiz Escudero destaca un descenso en las urgencias de 1.955 a 390 en una semana

Tras la reunión mantenida la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los gerentes de hospitales públicos, privados y de mutua de la Comunidad de Madrid, se han ofrecido los datos del coronavirus en la región.

Estas reuniones se producen de forma diaria para realizar los balances de situación y estrategias a desarrollar en torno a la crisis del coronavirus.

Según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero el primer dato a destacar es el “descenso tan importante que hemos tenido en las urgencias desde el lunes de semana pasada a este lunes. Entonces teníamos 1.995 urgencias y hemos pasado a 390 por lo que se ha producido un descenso muy importante”.

Además, Ruiz Escudero ha subrayado que es “destacable el dato de las altas por hospitalización. Ya llevamos acumuladas 17.322 que va también en esa tendencia de tener un mayor número de altas en cuanto a la hospitalización”.

El consejero también ha destacado “la estabilidad en pacientes con respirador en la UCI que está rondando los 1.500. Llevamos ya cinco días en esa fase de meseta lo que nos puede indicar mucho como vamos a comportarnos desde el punto de vista asistencial”.

Volver poco a poco a la actividad normal hospitalaria

Si hay algo que ha sorprendido, para bien, de la comparecencia de Ruiz Escudero es que ya está en el horizonte una planificación de la vuelta a la normalidad en los hospitales. Y es que, según el consejero “otro de los puntos importantes que hemos valorado, fruto a esa tendencia en cuanto al descenso de pacientes en urgencias, altas de hospitalización y de pacientes en UCI, es hacer la planificación del repliegue. Esa transformación en sentido contrario, de las camas de COVID-19  de las áreas del Hospital para transformarlas en la actividad normal hospitalaria”.

Ruiz Escudero ha matizado que “esto es siempre desde la prudencia y si seguimos en esa tendencia de mejora y ahí lo que tenemos que hacer es reorganizarnos rápido y hacerlo bien para ir volviendo poco a poco a la actividad normal que presentan los hospitales” ha concluido el consejero.