11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias¿Quedamos a tomar algo en... Mercadona?

¿Quedamos a tomar algo en… Mercadona?

Quedar a tomar algo en Mercadona ya es posible. Y no nos referimos a tomar algo cerca de un Mercadona, sino en Mercadona. Concretamente en un espacio habilitado fuera de la línea de cajas, pero dentro del propio local.

Este es el caso del supermercado que ha reabierto sus puertas el pasado día 1 de noviembre en el centro comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares, tras unas semanas cerrado para convertirse en uno de los centros de nueva generación que la marca de Juan Roig está desplegando por todo la geografía española.

El primer supermercado complutense resultante de esa renovación fue el Mercadona de Vía Complutense, seguido al poco tiempo del de Ciudad 10. Poco a poco irán cambiando los demás, en un plan nacional que afecta a 1.630 establecimientos y para la que está prevista una inversión de más de 10.000 millones de euros. Pero el de Alcalá Magna es el primero en Alcalá que inaugura su nuevo espacio para tomar algo sin salir del supermercado.

Comer y beber en Mercadona

tomar algo en Mercadona

Como muestra la imagen superior, la nueva zona para comer y beber cuenta con mesas altas y taburetes. También tiene un microondas para calentar la comida que hayas comprado en el establecimiento (por ejemplo, cualquiera de los platos preparados de los que disponen), para que puedas consumirlos allí directamente.

También tiene vasos, cubiertos y servilletas, por lo que también puedes cogerte una lata y unas patatas fritas y tomarte un snack a media tarde si te apetece. En el interior de la tienda tienes una nueva máquina de café y neveras de autoservicio con bebidas frías, por lo que la pausa de media mañana también la podrás hacer en Mercadona.

La idea de incorporar cafeterías en los centros de alimentación no es nueva. Por ejemplo, el Carrefour de vía Complutense renovó su cafetería al presentar su nuevo horario 24 horas hace ya un año, pero el giro de Mercadona es una novedad, porque no está atendido y busca que el cliente se sirva de los productos del supermercado.

tomar algo en Mercadona
tomar algo en Mercadona
Muebles con bebida fría.

Listo para comer en Mercadona

“El objetivo de Mercadona es llenar la tripa del cliente y ahora está pidiendo productos que estén más cerca de la boca”, dijo recientemente Juan Roig. Y para ello han decidido ampliar su sección de comida casera para llevar denominada Listo para comer a 250 supermercados, después de probar el concepto en 2018 en una serie de tiendas piloto.

La nueva sección cuenta con una carta compuesta por un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.

Todo esto ya lo tienes en el nuevo Mercadona de Alcalá Magna, para llevártelo a casa o consumir en la propia tienda.