Carrefour trae a Alcalá de Henares el comercio 24 horas


Carrefour trae a Alcalá el primer centro 24 horas del Corredor del Henares. El hipermercado de la Vía Complutense amplia su horario a partir de este jueves 6 de septiembre y ofrece apertura 24 horas, como respuesta a los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual.

La compañía, que es pionera en España en medidas de liberalización comercial, ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en 11 supermercados Carrefour Market madrileños y en el hipermercado de Madrid Sur, en Vallecas, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.

Carrefour Alcalá Centro (Vía Complutense, 49), cuenta en la actualidad con una plantilla de 127 personas y creará 14 nuevos puestos de trabajo para cubrir los diferentes turnos y mantener los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour. Todo esto sin contar los empleos indirectos (seguridad, limpieza, proveedores…), además de nuevas incorporaciones que pueden llegar a crearse si la medida tiene el éxito que espera la empresa.

Este establecimiento es el segundo y más antiguo hipermercado de la cadena en la ciudad complutense, y cuenta con 3.100 m2 de sala de ventas, 11 cajas de salida, 4 cajas de libre servicio y 90 plazas de parking.

Hugo Parra: “Un servicio 24 horas es una buena noticia, sobre todo, por la generación de empleo”

El Director Regional Mini Centro de Carrefour España, Hugo Parra, buen conocedor del centro de Vía Complutense, destaca la cercanía y los productos de la tienda. “Está en el centro de Alcalá, es una tienda muy urbana y muy cercana en proximidad al cliente. Es un centro referente en productos frescos dentro de la variedad y el surtido que ofrecemos en alimentación”.

Además, apunta los nuevos servicios fuera de la zona de alimentación. “Para complementar tenemos la zona de no alimentación, sobre todo en la parte de electro y campañas de bazar. En este sentido, dentro de la estrategia de la compañía, prestamos un servicio que se llama Click&Collect donde el cliente tiene la opción on line de hacer su pedido de no alimentación y la tienda se compromete a tenerlo en dos horas preparado en atención al cliente, sin necesidad de esperar colas”, añade Parra, quien nos contó muchas más cosas en entrevista que puedes ver en el vídeo superior.

Para terminar, subraya la importancia de la liberalización de horarios en cuanto a la creación de nuevos empleos. “Creo que poder prestar un servicio 24 horas es una buena noticia, sobre todo por la generación de empleo. Actualmente en esta tienda trabajan 127 personas y hemos creado otros 14 puestos de trabajo directos. Eso, más los indirectos como pueden ser personal de seguridad o mensajería. En nuestras tiendas, igual que adaptamos los surtidos y productos a la situación local o regional de la zona, adaptamos los horarios de apertura a las necesidades que nos demandan nuestros clientes”, finaliza Parra.

La mayor oferta comercial y de servicios de Alcalá

Carrefour Alcalá Centro pone a disposición del consumidor secciones tradicionales junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución.

La propuesta comercial de Carrefour incluye conceptos como el espacio de parafarmacia, bodega, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Los únicos servicios que quedarán fuera de estas nuevas 24 horas de Carrefour serán la venta de alcohol, la legislación vigente no permite este servicio a partir de las 22:00 horas, y el pescado fresco servido en bandeja. Sí se suministrarán pescados envasados, hasta que el producto fresco empiece a llegar por las mañanas de las 66 lonjas con las que cuenta Carrefour en toda España.

Junto a estas secciones se ofrecen ventajas adicionales como el Café-Bar o el servicio Shop & Go, con el que el cliente puede hacer su compra y Carrefour se encarga de pasarla por caja y de llevarle la compra a casa.

Precisamente el Café-Bar se ha instalado en el local donde antes se encontraba una antigua óptica, por tanto es una ampliación del  Carrefour de Vía Complutense. Ahora, se convierte en un lugar de encuentro no solo para clientes de la tienda, sino también para quienes paran por allí cada mañana antes de partir al trabajo desde la parada de autobús que se encuentra junto al centro. Ahora pueden tomar un café o un desayuno completo antes de emprender viaje.

Imágenes de Alcalá Centro, el nuevo Carrefour 24 horas

Otros servicios Carrefour

Además, para mayor rapidez, el servicio de entrega de compra on line de Carrefour, si se elige la primera franja horaria disponible para recibir la mercancía, puede entregar en un periodo de 2 o 3 horas.

En cualquier caso si el cliente necesita una franja horaria más tardía, la entrega se haría en el mismo día siempre de 9:00 a 22:00 horas. El servicio de logística para el reparto también es propiedad interna de Carrefour España.

El centro cuenta también con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, como Click&Collect, que permite realizar la compra online de productos de no alimentación y recoger el pedido en 3 horas de manera gratuita.

La libertad horaria crea 125.000 empleos en la Comunidad de Madrid

Carrefour se sitúa a la vanguardia del sector en cuanto a libertad horaria y ha sido la primera empresa del sector en ofrecer en apertura 24 horas en Madrid, gracias a la legislación vigente en esta comunidad. La cadena ofrece venta 24 horas a través de su tienda online.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la liberalización de horarios ha favorecido la creación de hasta 15.200 puestos de trabajo en la región. La compañía también está a la cabeza en el lanzamiento de los formatos más innovadores: la apertura del primer Carrefour Market gourmet en la calle Conde de Peñalver; Carrefour Bio, la primera tienda de productos ecológicos en la calle Velarde o el Mercado de Alcobendas, la primera zona de restauración o food court.

Por lo que respecta a la acogida que están teniendo las aperturas 24 horas de Carrefour son los consumidores quienes demandan un servicio de compra que puedan compaginar con sus horarios laborarles.

Especialmente en las grandes ciudades hay sectores de población que desarrollan su trabajo por la noche, como los servicios de limpieza, urgencias médicas, farmacias, seguridad y transporte, servicios informativos…. entre otros muchos colectivos. Por ello, también es necesario que exista un servicio de compra que se adapte a todos los horarios.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: