19.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasProrrogadas las visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico de Complutum

Prorrogadas las visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico de Complutum

Prorrogadas las visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico de Complutum, hasta el próximo 14 de diciembre. Las visitas guiadas recreadas se realizarán en dos pases los sábados, a las 11:30 y 12:30, son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Así, hasta el 14 de diciembre de 2013, Cayo Annio y Terencia Antilia, esposos y ciudadanos romanos, seguirán acompañando al visitante por la ciudad en el relato Alcalá año 55 d.C, en el que explican su urbanismo, historia e incluso muestras cómo fabricaban piezas de artesanía.

En estos tres últimos enclaves, el sábado 26 de octubre es el último día para disfrutar de las visitas guiadas recreadas, que proponen al visitante participar en una experiencia única: adentrarse en el pasado a través de relatos que dan vida a romanos, visigodos y personajes de otras épocas.

La iniciativa, que aúna lo lúdico con lo educativo, tiene como objetivo dar un impulso a estos enclaves, que son elementos dinamizadores culturales y económicos de las zonas donde se encuentran. Y, a la vez, transmitir al mayor número de visitantes el importante legado histórico que ha propiciado el estudio de estos yacimientos, utilizando para ello, técnicas teatrales o dramáticas.

Diez años del Plan de Yacimientos Visitables

Con estas actividades se celebran los diez años del Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid de los que forman parte lugares como la necrópolis visigoda de Remedios, en Colmenar Viejo; el torreón medieval de Arroyomolinos; la iglesia mudéjar y la necrópolis de la Mezquita, en Cadalso de los Vidrios; el Antiquarium y el paseo arqueológico del Palacio Arzobispal, en Alcalá de Henares; los fortines de la Guerra civil, en Colmenar de Arroyo; y la Fuente de los Caños del Peral en la estación de Metro Opera, en Madrid.

Más información: