Programa completo de los Conciertos de la Muralla 2018 de Alcalá de Henares


Por fin se han hecho públicos los Conciertos de la Muralla 2018 de Alcalá de Henares, o lo que es lo mismo, los conciertos de las ferias y fiestas de verano de Alcalá de Henares, que nos amenizarán las noches desde el 25 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Y suenan nombres tan conocidos como Juan Manuel Serrat, Sara Baras, el Dúo DinámicoNiña Pastori, Hombres G, Pablo López, Diego el Cigala y muchos más.

A continuación tienes la lista de los conciertos principales, y el vídeo de la presentación en el que se habla de las novedades de este año. Entre ellas cabe destacar el cambio estético que se le va a dar a la Huerta del Obispo, con una decoración mucho más cuidada, la construcción de una grada y una iluminación nueva y moderna para realzar la belleza del entorno.

Venta de entradas

Precio de los conciertos

En el apartado de los precios, la concejal de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha destacado que la mejora en la situación económica del Ayuntamiento ha permitido aumentar el presupuesto municipal para los conciertos desde los 110.000 euros de 2017 hasta los 200.000 euros en 2018, lo que ha hecho posible que casi todos los conciertos tengan precios a partir de 15 euros + IVA (16,50€), en un 30% del aforo de cada concierto.

Este precio está pensado solo para los alcalaínos, y por tanto solo será posible conseguirlo comprando las entradas en los puntos de venta físicos (no por Internet) que hay ya ubicados en Alcalá en: Restaurante Pepe Pasión, la tienda Sol Luz Alcalá (Av. Alcarria y Av. Madrid), Viajes Doncel, Viajes Mondel, Zafiro Tours (c/ Alberche y c/ Eras), papelería y librería Alcalá Dyno y papelería Don Buscón. Puedes ver el listado completo en www.alcalaentradas.com.

Conciertos de la Muralla 2018 de Alcalá de Henares

  • Sara Baras: Sombras: 25 de agosto, 23 horas. Precios desde 15, 25, 30, 40 y 50 euros.
  • Parque Jurásico – La isla perdida: 26 de agosto, 21 horas. Precios desde 6, 9 y 12 euros
  • Ke Buena Summer Festival (música electro latina y reguetón): 28 de agosto. Acceso gratuito con invitación
  • Sidercars + Hombres G: 29 de agosto, 22 horas. 4 horas de duración. Precios desde 15, 25, 27, 29 euros
  • La noche de los tributos- Fito y El barrio: 30 de agosto. 4 horas de duración. Precio de 2 euros. Gratuito para todos los peñistas de Alcalá
  • Diego el Cigala: 15 años de lágrimas negras. 31 de agosto, 22 horas. Precios desde 15, 24, 28, 32 y 36 euros
  • Dúo Dinámico: Gira 2018. 1 de septiembre, 22 horas. Precios desde 15, 24, 28, 32 y 36 euros
  • Rozalén: Cuando el Río suena. 15 de septiembre, 21 horas. Precios desde 15, 24, 28, 32 y 36 euros
  • Juan Manuel Serrat: Mediterráneo: 21 de septiembre, 22 horas. Único concierto en la Comunidad de Madrid Precios desde 30, 40, 50, 60 y 70 euros
  • Niña Pastori: Bajo tus Alas : 28 de septiembre, 21 horas. Precios desde 22, 24, 28, 32 y 36 euros
  • Pablo López: 29 de septiembre, 21 horas. Único concierto en Madrid. Precios desde 15, 24, 28, 32 y 36 euros
Presentación de los Conciertos de la Muralla 2018 de Alcalá de Henares

Novedades en 2018

Los Conciertos de la Muralla, parte de los cuales se desarrollan durante las fiestas de Alcalá, son uno de los eventos más esperados por todos los alcalaínos, como afirmó María Aranguren.

José Torrano, representante de la empresa ganadora el concurso de licitación Emotional Events, recordó que son “una empresa de Alcalá, por tanto no hay mayor orgullo y satisfacción que poder trabajar en nuestra tierra. Vamos a trabajar con más ilusión y con más cariño, si cabe, de como trabajamos en otras ciudades de España y esperamos que poco a poco vayamos consiguiendo la confianza de los alcalaínos”.

Cambios en la Huerta del Obispo

La mayor novedad de este año va a ser el lavado de cara que se le va a dar a la Huerta del Obispo, donde se creará un auditorio al aire libre que incluirá entre otras novedades una grada para disfrutar de los espectáculos.

La intención de Emotional Events es dignificar este espacio maravilloso que tiene la ciudad y que cuenta con una infinidad de opciones para su explotación. Si bien, Torrano confesó que lo apresurado de las fechas hará que este año sea el más difícil de los dos o tres que les quedan, ya que las circunstancias no les han permitido trabajar con el tiempo suficiente.

Aun así, han asegurado que el público notará un cambio radical con respecto a años anteriores, para que acudir al recinto amurallado del Palacio Arzobispal sea un plus tanto para el público como para los artistas.

Este nuevo auditorio tendrá dos aforos, dependiendo del tipo de espectáculo. Los espectáculos que en pista cuentan con asientos numerados tendrán un aforo aproximado de unas 2500 personas, y para los conciertos de pie pie el aforo máximo rondará las 4000 personas.

Se ha puesto un especial cuidado en embellecer el espacio de la Huerta del Obispo, que va a contar además en ese en ese periodo con una iluminación de la Muralla también muy especial, de manera que el entorno de la Huerta va a ser un espectáculo en sí mismo

María Aranguren

Venta de entradas para los Conciertos de la Muralla 2018 de Alcalá de Henares

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: