Dream AlcaláAlcalá de CervantesPregón del Mercado del Siglo de Oro con Don Quijote y Sancho

Pregón del Mercado del Siglo de Oro con Don Quijote y Sancho

El pregón del Mercado del Siglo de Oro de Alcalá de Henares será el punto de partida oficial de un mercado abierto desde la tarde del jueves hasta el domingo 24 de abril, como parte de los festejos y celebraciones del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Aunque el I Mercado Siglo de Oro abre al público desde el jueves 21 a las 17:00 horas, Don Quijote y Sancho Panza darán el pregón inaugural el viernes 22 a las 13:00.

El acto estará presidido por las autoridades municipales, y se celebrará junto a la entrada de la plaza de toros de Alcalá, La Estudiantil. Los actores Óscar Chamorro y Javier Losán interpretarán respectivamente al hidalgo y su fiel escudero.

Además de compartir escenario junto a Josema Yuste en la obra ‘Taxi’, Javier Losán es un habitual del programa ‘Jose Mota presenta’ de TVE. Óscar Chamorro presenta CazurrinesTV de La 8 León.

Tras el pregón, todos los artistas desfilarán en un pasacalles cervantino que concluye en la plaza de toros.

Las palabras de Cervantes reviven en Alcalá de Henares. El espectáculo de acción teatralizada ‘Las Batallas de Don Quijote’ y la Gran Gala ‘El Corral de la Comedia’ completan la programación artística en homenaje al escritor alcalaíno.

25 actuaciones diarias recorren el mercado, con más de 100 puestos de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos alrededor de la plaza. Medio centenar de actores, bailarines y músicos recrean populares personajes cervantinos.

De acceso gratuito, organiza el evento Espectáculos Tukán. Colaboran el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y Personas con Daño Cerebral (AECUM).

Más información

Mercado del Siglo de Oro

Programa del Mercado del Siglo de Oro

Donde está la plaza de Toros de Alcalá «La Estudiantil»

Actividades durante el Mercado Siglo de Oro de Alcalá de Henares