4.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Alcalá de Cervantes Cervantes sonroja a los políticos en el Congreso de los Diputados

Cervantes sonroja a los políticos en el Congreso de los Diputados

“Escribí el Quijote en dos mañanas y a una mano y ustedes, que tienen 350 pares de manos, llevan tres meses para echar una firma y llegar a un acuerdo de gobierno”. Fueron solo algunas de las puyas de Miguel de Cervantes a los políticos en el Congreso de los Diputados, en la sesión que presidió una primavera de 2016.

Con motivo de la Semana de Cervantes, que conmemoraba aquel año el IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote, el Congreso organizó un acto en el hemiciclo con una orquesta, destacadas figuras del teatro, el cine y la televisión invitadas, niños en los escaños en una sesión la presidía Miguel de Cervantes.

El Quijote en Panamá y Las Bahamas

Lo que empezó como una mañana atípica y festiva, levantó ampollas en algunas de sus señorías. Sobre todo cuando Cervantes les ha preguntado “¿Qué queréis?¿Que publique el Quijote en Panamá?¿Qué lo edite en Las Bahamas?”.

Las puertas giratorias, el 21% del IVA cultural o la petición de El Quijote como presidente independiente del gobierno, de las pocas cosas que ha arrancado risas sinceras en la bancada, fueron alguna de las lanzas que tiró desde su afiliada lengua.

La actuación de este Cervantes en el futuro corrió a cargo del actor Miguel Tafallé que presidió los actos del homenaje al IV centenario de la muerte de Cervantes.

El acto central fue una lectura musicada de Don Quijote de la Mancha, basada en el concierto del ‘Burleske de Quixotte’, de George Phillipp Telemann, con la participación de José Mota, Marisa Paredes, Cuca Escribano, Miguel Poveda Josep María Pou y José Luis Gómez.