26.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá despierta Plademunt sigue en su lucha contra el coronavirus para ayudar a los...

Plademunt sigue en su lucha contra el coronavirus para ayudar a los que menos tienen

A finales del pasado mes de marzo os contábamos cómo Plademunt, el Restaurante Imaginario, ofrecía su almacén y pan artesano semanal a Cáritas Alcalá de Henares cuyo centro de acogida necesita alimentos para seguir haciendo su trabajo y acoger a quién lo necesita.

El siguiente paso era hacer un llamamiento a todos sus proveedores y compañeros restauradores, que son muchos, a que se animaran a buscar cómo podían aportar su granito de arena.

Iván Plademunt, gerente del restaurante, ha conseguido aunar a compañeros y proveedores y ahora son capaces de ayudar mucho más. Para animar a hacer esta corriente solidaria cada vez más grande, nos manda esta carta.

Tercera semana de espera activa

Llevamos tres semanas de confinamiento. Tres semanas duras que cada uno de nosotros vivimos de muy diferente manera. Todos tenemos derecho a quejarnos de nuestra situación.

Pero durante estos días me he dado cuenta de un detalle: quizás los que más derecho tienen, los que menos posibilidades y menos capacidad de difusión son un grito mudo, enmudecido. Si hace tres semanas estaban en una situación precaria, ahora han sobrepasado todos los límites.

Una persona sola no consigue nada. Desde pequeño he escuchado esta frase previa a mil excusas más para autoconvencerse, para no moverse, no esforzarse por cambiar las cosas que no funcionan del todo bien delante de nuestros ojos. Sólo cuando nos afecta directamente decidimos movernos. ¿No sería mejor hacerlo antes?

La semana pasada vaciamos nuestro almacén para ayudar; tener alimentos parados indefinidamente no tiene sentido. Vaciamos nuestro almacén y elaboramos 40 kilos de pan, nuestro pilar gastronómico.

Mi intención era encender la mecha y animar a compañeros y proveedores para coordinar con un esfuerzo enorme la posibilidad de aportar nuestro granito de arena y ayudar a aquellas asociaciones pequeñas que trabajan tan efectivamente con o sin crisis a la sombra de la mayoría de los que vivimos cómodamente.

Ha sido una semana dura conectando con estos compañeros y proveedores, con medios de comunicación. He conocido una realidad más complicada de lo que imaginaba. Muchos de nuestros partners con la persiana cerrada, con una inactividad inusual y los que están activos con mucho miedo, incertidumbre y falta de músculo… y estamos como mínimo en el ecuador de esta maratón dramática.

Pero también tenemos buenas noticias. Hemos movilizado dos compañeros que han dado el paso, Skrey Noruego y Talanis se pusieron en contacto y hemos podido coordinar su aportación. Makro y una carnicería de barrio excelente, Cárnicas del Valle del Henares, han puesto alimentos y su compromiso de seguir haciéndolo, junto con un esfuerzo que hemos hecho nosotros, más los 40kg de pan que horneamos una semana más. En total esta semana también podremos ser útiles a la sociedad, aportando. Gracias a todos.

¿Eres proveedor? Ayuda con Plademunt

Cualquier proveedor que quiera sumar su aportación será bienvenido, poniéndose en contacto con Plademunt, tanto por teléfono 637133000 como por mail info@plademunt.com y de esta forma seguir aportando y ampliando la capacidad de ayudar y de hacer más grande y fuerte nuestra sociedad.