Ocho fallecidos y 56 altas por coronavirus en las últimas 24 horas en el Hospital de Alcalá

Fuentes cercanas al Hospital indican a Dream Alcalá que son ocho los fallecidos en las últimas 24 horas. Además, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son 33, tres más que ayer. Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense descienden a 56 (por debajo de las 74 de ayer, las mejores cifras hasta el momento).

El Hospital de Alcalá cuenta ya con 338 personas ingresadas e infectadas por Coronavirus Covid-19 (descienden en 1 paciente desde ayer), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro.

73 pacientes están con sospecha de coronavirus y otros 28 esperan para ingresar en urgencias (6 más que ayer). El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 18 pacientes (cinco más que ayer), otros 63, con coronavirus y otras patologías han sido derivados al Hotel Marriot Auditorium, que prevé abrir una planta más.

Por otro lado, se han trasladado, desde el inicio de la crisis a 136 pacientes a IFEMA, otros Hospitales además del Hotel Auditorium.

Además, el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares sigue tirando de material de protección propio y del que reciben de las donaciones de las distintas entidades privadas y públicas de Alcalá de Henares. El material de la Comunidad de Madrid, dos aviones ya descargados en el Pabellón 10 de IFEMA, sigue llegando a cuentagotas al centro sanitario complutense.

El pasado 1 de abril se conoció por primera vez el número de trabajadores sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias que dieron positivo en el resultado de la PCR* (Reacción en Cadena de la Polimerasa). Ahora, a fecha 6 de abril, es de 279 trabajadores (las primeras cifras totales se situaron desde comienzos de la pandemia en 373).

*Según el Ministerio de Sanidad, en la pandemia de coronavirus, la prueba PCR se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con COVID-19.

Así se reorganiza el Hospital de Alcalá para luchar contra el coronavirus

El centro hospitalario complutense ya ha habilitado las plantas de Psiquiátrica y Pediatría, además de la cuarta (4A), sexta (6A) y la quinta planta (5A, 5B y 5C las tres medicinas internas son exclusivas de coronavirus), para la Unidad de Hospitalización en régimen de Aislamiento. Todas ellas están completamente aisladas para el tratamiento del coronavirus.

En el resto del hospital los pacientes con sospechas de coronavirus o neumonías que han dado negativo en la prueba PCR se aíslan por prevención.

También hay pacientes en Gimnasio y Biblioteca del Hospital, además de en el pabellón deportivo Rector Gala de la Universidad de Alcalá, que gestiona Médicos sin Fronteras. También hay pacientes derivados a IFEMA, otros hospitales y el Hotel Marriot Auditorium.