Dream AlcaláNoticiasNuevo y aparatoso incendio en el Polígono Azque de Alcalá de Henares

Nuevo y aparatoso incendio en el Polígono Azque de Alcalá de Henares

Tras el fuego declarado este sábado en una zona forestal de Alcalá de Henares, tenemos un nuevo incendio apenas 24 horas después. El incendio se ha declarado en una empresa del Polígono Azque, en la calle Perú, junto al Camino del Olivar, sobre el medio día de este domingo.

Equipos de emergencias y testigos presenciales han podido confirmar a este medio que el incendio se habría producido en la empresa del Grupo Layna que se dedica a la gestión de residuos y los servicios medioambientales.

Hasta 13 dotaciones de Bomberos y Brigadas forestales trabajan en la extinción del incendio de material para reciclaje almacenado en la zona exterior de la empresa del Polígono Azque. Según la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 hay acumulados unos 1.000 m3 de material de los que una parte está ardiendo.

Se ha visto afectada también una hectárea de pasto fuera del recinto. La gran cantidad de material acumulado, junto al fuerte viento, dificultan la extinción, que se prolongará previsiblemente hasta este lunes.

Un incendio en la misma empresa en 2019

Se da la circunstancia de que esta empresa ya sufrió un aparatoso incendio en septiembre de 2019, como publicó Dream Alcalá.

En aquel incendio no hubo que lamentar daños personales ni las naves vecinas se vieron afectadas. Entonces ardieron más de 1000 metros cuadrados de plástico, madera y papel que estaban en el exterior del Grupo Layna.

El incendio de este domingo, 27 de junio, se ha podido ver desde distintos puntos de la ciudad como muestran las imágenes de los lectores de Dream Alcalá.