Dream AlcaláNoticiasAprobada la propuesta del PP para recuperar los jardines de Iviasa

Aprobada la propuesta del PP para recuperar los jardines de Iviasa

El Pleno del Distrito III aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular de Alcalá de Henares, defendida por el vocal Jorge González, para recuperar los jardines de Iviasa mediante la restitución del vallado en mal estado así como la realización de un mantenimiento periódico de todas estas parcelas del barrio.

Esta propuesta, fruto del diálogo que los populares mantienen a pie de calle con las asociaciones y vecinos de los barrios de Alcalá, busca recuperar unos jardi-nes que hace unos años eran de los mejores de la ciudad complutense. “Los vecinos del barrio Iviasa están preocupados por el deterioro que están sufriendo los jardines del barrio en los últimos años, y es que estas zonas ajardinadas na-da tienen nada que ver con la situación que presentaban hace unos años”, afir-mó González durante su intervención.

Según detalló en su exposición, actualmente, resulta penoso ver el estado en que se encuentran. “En la mayoría de ellos falta mantenimiento de los árboles, las plantas, los arbustos e incluso las vallas que delimitan. Muchas se encuen-tran en muy mal estado, con alambres sueltos, con el consiguiente peligro de lesionar a las personas que pasean cerca, sobre todo niños, ya que es el paseo habitual por donde se accede al colegio Pablo Neruda”, explicó.

En su opinión, el problema fundamental es que, si se retira el vallado, pero no se sustituye por nada, se puede llegar a perder el jardín y convertirse en un solar. “Un ejemplo de esto lo tenemos en la calle Los Hueros, donde hace menos de un año se retiró la valla y actualmente ha perdido casi todo el césped.  Hay per-sonas que lo utilizan para depositar basura, o como cenicero, o pipi can y se ha generado un camino improvisado donde además aparcan vehículos”, indica.

Otro ejemplo es en la calle Torres de la Alameda. “Ante el mal estado que se encontraba una parte del vallado, los propios vecinos lo han sustituido por uno de plástico. Saben que no es la mejor solución, pero temen que ante la inactivi-dad del ayuntamiento, si se elimina el actual, el césped se pierda y acabe como el anteriormente comentado de la calle Los Hueros”, explicó González, que dio las gracias a los vocales que respaldaron su propuesta por unanimidad.