Dream AlcaláNoticiasTarde de incendios en Alcalá de Henares y Torres de la Alameda

Tarde de incendios en Alcalá de Henares y Torres de la Alameda

Primero en Alcalá de Henares y después en Torres de la Alameda. El fuego ha sido el protagonista en la tarde del último sábado de junio con dos aparatosos incendios declarados en el Corredor del Henares.

Alrededor de las 14:30 horas, un incendio se declaraba en Alcalá de Henares cerca de la zona de la depuradora. Varios testigos presenciales han apuntado a Dream Alcalá que se podría tratarse de un lugar de pasto entre la fábrica de fiesta y el auditorio Paco de Lucía, detrás del Arboreto de Reyes Católicos.

En cualquier caso las informaciones de este incendio son escasas pero muchos testigos han podido tomar fotos y vídeos desde la carretera. De tal magnitud era la columna de humo que llegaba hasta un polígono cercano a la Base Aérea de Torrejón en el que había aparcados decenas de camiones. Tal ha sido la confusión que se ha llegado a hablar de un tercer indendio en la localidad torrejonera. Hecho que, de momento, las autoridades de emergencias no han confirmado.

Incluso, la la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 informaba, más o menos a la misma hora de la declaración de este incendio, que «Ya hemos tenido el primer incendio de vegetación provocado por una barbacoa», si bien no ha aclarado si esta es la causa del fuego en Alcalá de Henares.

Lo que sí está confirmado es que, al menos, un  helicóptero y tres dotaciones de bomberos han sido necesarios para extinguir un incendio que ha provocado una enorme columna de humo visible desde la Base Aérea hasta pasada la última salida de la A2 hacia Alcalá de Henares.

Incendio agrícola en Torres de la Alameda

Por otro lado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 informaba de un incendio agrícola alrededor de las 18:00 horas en Torres de la Alameda.

El fuego se ha llevado por delante un campo de cereal y una pequeña franja de arbolado. Los efectivos de emergencias han controlado el incendio en apenas una hora a pesar de lo extenso del mismo.

Para ello han sido necesarios 17 recursos de la Comunidad de Madrid, incluidos tres medios aéreos. En las labores de extinción han colaborado los Bomberos así como las Brigadas y Agentes Forestales.

Las espectaculares imágenes aéreas de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 dan cuenta de lo aparatoso de este incendio en la localidad vecina de Torres de la Alameda.