11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasNuevo derbi entre AD Complutense y RSD Alcalá con la sexta plaza...

Nuevo derbi entre AD Complutense y RSD Alcalá con la sexta plaza en juego

Por segunda vez en Tercera División, los dos equipos de mayor categoría de la ciudad, RSD Alcalá y AD Complutense, se enfrentarán en un derbi alcalaíno con muchos alicientes. El primero, y principal, volverá a ser la Fiesta del fútbol cervantino que, con todas las medidas de seguridad, se vivirá en el Recinto Ferial este domingo a las 19:00 horas.

Debido, precisamente, a las restricciones por covid que obligan a una limitación del aforo, no se podrán entradas a la venta hasta las 18:30 horas del mismo domingo y siempre que haya asientos disponibles. ACTUALIZACIÓN: La AD Complutense ha comunicado que el aforo ya está completo.

La RSD Alcalá se llevó el primer derbi (2-0) disputado en el Municipal del Val el pasado mes de diciembre. Pero esta vez, la AD Complutense actúa como local y está en el grupo de los seis mejores, que disputarán el play off de ascenso en la segunda fase, con solo un punto por encima de los rojillos, aunque con un partido menos.

Además, el Complu no sabe lo que es perder en casa, excepto en el choque ante el Paracuellos donde, tras una discutida actuación arbitral, cayó derrotado por la mínima de penalti. Aunque de los últimos cuatro partidos solo ha ganado uno, el equipo del Recinto Ferial logró en la anterior jornada su primera victoria fuera de casa frente al Santa Ana. Dosis de moral por tanto en la previa del derbi.

De moral llega también sobrada la RSD Alcalá. Aunque está en una complicada octava posición plaza en la tabla, viene de ganar al Pozuelo en El Val, uno de los gallitos de la Liga. Eso sí, los rojillos necesitan cambiar su dinámica en el derbi pues de los últimos cinco partidos solo han ganado el anterior y han empatado otro, 4 puntos de 20 posibles.

AD Complutense-RSD Alcalá: hablan los capitanes

Como ya hicieran en el anterior derbi, Alberto ‘Benítez’ Melgar, capitán de la RSD Alcalá, y su homólogo en la AD Complutense, Miguel Alameda ‘Miguelón’, han hablado para Dream Alcalá sobre cómo están sus compañeros y lo que supone este partido para la ciudad de Alcalá de Henares.

El local, Miguelón, asegura que “el grupo está muy motivado, sobre todo después de la primera victoria fuera de casa de la semana pasada. Tenemos claro que va a ser un partido muy difícil por la calidad del rival, pero sabemos de la importancia del partido de cara a terminar entre los 6 primeros, tratándose de un rival directo en la pelea por este objetivo”.

El capitán complutense afirma que “a nivel de club también es importante que la entidad de los equipos que pasan por el Recinto Ferial cada vez sea mayor; eso habla bien de cómo se está trabajando. Además, es indudable que cuando se juega un partido de este tipo, se percibe una motivación especial en el ambiente, no sólo del primer equipo, si no en todas las personas que forman el club”.

Por su parte, Benítez, asegura que “el equipo afronta el partido como un partido más de la categoría. Venimos en una dinámica muy buena y estamos en nuestro mejor momento. Sabemos que va a ser un partido muy físico en un campo pequeño como es el Ferial, pero este equipo ya ha demostrado como hicimos el día del Torrejón, que sabe competir en este tipo de partidos. Desde mi punto de vista va a ser un encuentro igualado en el que el que menos errores cometa pues se llevará la victoria”.

El capitán rojillo quiso añadir además que “en estos partidos importantes nuestra afición es el número 12, y es una pena que no pueda estar, pero en el equipo sabemos y sentimos que estará ahí dándolo todo como siempre”.

El derbi para los entrenadores

El técnico milagro de la AD Complutense que llevó al equipo a Tercera División, Ernesto Gallardo destaca que “el partido es importante y nosotros siempre damos importancia al siguiente reto sin pensar donde estaremos al final. Nuestro objetivo se está cumpliendo en el primer año en la categoría, con un presupuesto limitado estamos siendo un equipo competitivo y difícil de superar. Esta es la línea para seguir hasta junio.

Gallardo resta importancia al actuar como local y haber ganado todos los partidos en casa menos uno. “En esta categoría, la mayoría de los equipos son fuertes en su casa. El campo es una variable más del juego, las dimensiones, el tipo de superficie… pueden afectar a la propuesta de juego de cualquier rival, pero nuestro rival del domingo tiene una de las mejores plantillas de la categoría, muy completa y que domina tanto el juego combinativo como el juego directo”.

Por su parte, el técnico de la RSD Alcalá, Jorge Martín de San Pablo, destaca la importancia de un choque ante un rival directo a pocas jornadas para el final de la primera vuelta. “Evidentemente jugar contra el equipo que ocupa la sexta a plaza y a falta de cuatro jornadas hacen que el partido se presente como crucial y fundamental para poder optar a terminar entre los seis primeros clasificados”.

Pero el entrenador rojillo confía en la dinámica de sus jugadores para lograr la victoria. “El equipo lleva una serie de partidos, tras perder contra el San Fernando, donde lleva compitiendo a buen nivel, aunque no se haya visto reflejado en los resultados. Pero el domingo (victoria ante Pozuelo) tuvimos la eficacia cara a portería que nos ha penalizado en esta temporada porque creo que, en la mayoría de los partidos que no hemos sido capaces de ganar, hemos sido mejores que los rivales, hemos generado ocasiones de gol que no hemos materializado y es lo que nos ha llevado a una situación como en la que estamos actualmente”.