12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares La RSD Alcalá se llevó el derbi ante el Complutense en la...

La RSD Alcalá se llevó el derbi ante el Complutense en la fiesta del fútbol alcalaíno

Ambiente de gala, todo el que permitía la pandemia, en el Estadio Municipal del Val que agotó las 600 localidades del aforo máximo permitido para ver el derbi entre la RSD Alcalá y la AD Complutense.

Comenzó mandando el Complu en una primera mitad ramplona y muy escasa de oportunidades. Un remate, despejado a córner por la defensa, por parte de los visitantes y un libre directo que acabó en la cabeza el capitán de los rojillos, Benítez, que estaba en fuera de juego fue lo único destacable antes del ecuador de la primera mitad.

A partir de ahí el Complu empezó a estirarse y a buscar con más ahínco la portería contraria sacando hasta cuatro veces de la esquina, aunque sin peligro para la meta de De Gregorio. En el 37 tuvieron la más clara tras un remate de cabeza de De la Cuerda a la salida de una falta que se fue por encima del larguero. Sin embargo el Alcalá se iba haciendo poco a poco con la posesión, que controlaría hasta el final del encuentro.

Aunque la AD Complutense había estado mejor, a un minuto del final de la primera mitad, fue la RSD Alcalá quien marcó. A la salida de un córner, el central rojillo Rafa dibujó una parábola con pierna derecha y sin dejarla botar que acabó en la red visitante para el 1-0.

Segunda parte de dominio de la RSD Alcalá

El gol antes del descanso espoleó a una RSD Alcalá que salió a por todas en la segunda parte. Hasta dos veces avisó, la segunda de ellas con un disparo al poste de Izan, antes de lograr el gol que a la postre sería definitivo.

El tanto llegó tras un penalti cuando De la Cuerda tocó con la mano un disparo del activo delantero rojillo Pancorbo. Nanclares fue el encargado de lanzar, engañando perfectamente a Javi Alonso para el 2-0.

A partir de ahí dominio total del terreno y la posesión de un Alcalá al que ya le costaba muy poco pisar área tras la buena defensa que había planteado el Complu durante toda la primera mitad.

Pancorbo y Durán tomaron entonces el protagonismo en el ataque rojillo. El primero jugando bien de espaldas a la portería y creando ocasiones propias para él y sus compañeros y el segundo subiendo muy buenos balones desde la parte izquierda. El Complu tuvo dos, Malagón tras una falta y, después, a cinco del final, Del Valle con un disparo que se estrelló en la defensa.

Últimos minutos de ocasiones, polémica y detalles de calidad

Aunque el partido parecía resuelto, los cinco últimos minutos fueron muy movidos y dejaron varios detalles. Un balón perdido que se encontró en el área Pancorbo acabó en un disparo manso pero en el que Javi Alonso se complicó y estuvo a punto de significar el tercer tanto. Un penalti que reclamó el Complu y que le pudo volver a meter en el partido. Pero sobre todo dejó la comparecencia, durante unos momentos, de Huguito y Alan que mostraron magníficos detalles de calidad. Sobre todo el primero de ellos estuvo fantástico.

Finalmente la RSD Alcalá se acabó llevando la victoria por 2-0 ante una AD Complutense que dominó durante la primera mitad pero que se fue diluyendo según pasaban los minutos.

RSD Alcalá – AD Complutense: actos institucionales

Antes del comienzo del choque, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, entregaron una placa conmemorativa a ambos clubes.

Todos los jugadores se hicieron una foto de familia mezclándose como muestra de unión y respeto entre ambas entidades. Además, seis jugadores de cada cantera portaron pancartas contra la violencia en el deporte.

“Es un orgullo contar con dos clubes de la ciudad en categoría nacional –ha asegurado el alcalde–, una muestra más del gran potencial del deporte de la ciudad y del gran trabajo que están realizando desde la base, apostando por jugadores de la ciudad, producto de la cantera”. 

En el acto también participaron el concejal de Juventud, José Alberto González Reyes, así como los concejales de la Corporación Municipal, Julián Cubilla (Cuidadanos), Marcelo Isoldi (PP) y Javier Moreno (portavoz VOX).

Los nuevos asientos del Municipal del Val

El partido ha contado con el aliciente de los 4.000 nuevos asientos instalados por el Ayuntamiento, tras su cesión por parte de la RSD Alcalá, que provienen del antiguo Estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. Además, entre las actuaciones realizadas se encuentra el repintado de toda la grada perimetral del campo de fútbol y la instalación y reparación de un tramo de valla perimetral en el fondo sur y en el fondo oeste.    

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, considera que “estas actuaciones suponen una gran mejora de la imagen, seguridad, accesibilidad y comodidad de los asistentes al Estadio Municipal del Val”. Además, añade que “la instalación de 4.000 asientos del antiguo Vicente Calderón refuerzan aún más el vínculo de la ciudad de Alcalá de Henares con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid”.