4.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La RSD Alcalá y el Complutense harán historia con su primer derbi...

La RSD Alcalá y el Complutense harán historia con su primer derbi en Tercera División

Por primera vez en Tercera División, los dos equipos de mayor categoría de la ciudad, RSD Alcalá y AD Complutense, se enfrentarán en un derbi alcalaíno con muchos alicientes. El primero, y principal, será la Fiesta del fútbol cervantino que, con todas las medidas de seguridad, se vivirá en el Estadio Municipal del Val este domingo a las 16:00 horas.

Pero en un derbi, el objetivo no puede ser otro que ganar al vecino. La AD Complutense actúa como visitante y cuenta con 5 puntos de ventaja en la tabla sobre los locales de la RSD Alcalá. Más allá de dar un favorito, parece claro que los rojillos tienen toda la presión.

En sus últimos cinco partidos, la RSD Alcalá, que es novena en la tabla, ha cosechado dos empates y tres derrotas, si bien es cierto que las tablas las logró en las dos jornadas precedentes. Y es que los rojillos dependen mucho de su afición y con esta Liga en pandemia no están contando con el auténtico jugador número 12, sin duda la baja más importante del equipo.

Por su parte, la AD Complutense navega en un cómodo quinto puesto en la clasificación de Tercera. Así que, presión ninguna y ganas de ganar todas. Como casi en cada partido ya que de siete encuentros ha puntuado en cinco, tres de ellos con victoria. Aunque lo cierto es que llega peor que su rival si nos ceñimos a las últimas dos jornadas donde ha cosechado un empate y una derrota.

Las entradas se podrán retirar en taquilla desde una hora antes del inicio del partido en la Puerta 1 (Junto al Velódromo) para socios con ABONO y Puerta 3 (Junto a Piscina) para Público en General. El choque será emitido en directo por la plataforma Footers.

RSD Alcalá – AD Complutense: hablan los capitanes

Alberto ‘Benítez’ Melgar, capitán de la RSD Alcalá, y su homólogo en la AD Complutense, Miguel Alameda ‘Miguelón’, han hablado para Dream Alcalá sobre como están sus compañeros y lo que supone este partido para la ciudad de Alcalá de Henares.

Benítez afirma que “el grupo está tranquilo, está unido. Sabemos que es un derbi, pero lo vamos a afrontar como un partido más de la categoría. Estamos muy concentrados y con muchas ganas de sumar los tres puntos. Llevamos una dinámica muy buena y es el momento idóneo para sumar tres puntos en casa que ya lo necesitamos”.

Además, subraya Benítez, este partido “será bonito, es un derbi de Alcalá que se juega en Tercera División. Estamos convencidos de que vamos a sumar los tres puntos en casa para poder dedicarle la victoria a la afición”.

Por su parte, Miguelón, asegura que su equipo “está muy motivado e ilusionado. Para nosotros es un privilegio poder disputar un partido de liga contra un rival de la entidad de la RSD Alcalá en El Val, dónde además muchos de nosotros hemos jugado. Tenemos mucho respeto por el rival porque sabemos la calidad que tiene y que su posición en la tabla quizás no refleja los méritos realizados hasta ahora”.

Para el capitán de la AD Complutense este partido supone “un crecimiento del nivel futbolístico en Alcalá de Henares. Hace poco tiempo, un derbi en 3ª División era algo impensable. Además, que un club tan humilde como la AD Complutense consiga llegar hasta una categoría tan importante como esta, también es un motivo de orgullo para la ciudad”.

La fiesta del fútbol alcalaíno

Para la ciudad no puede pasar desapercibida esta ocasión sin precedentes. Con todas las medidas de seguridad, debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere conmemorar la fecha histórica en la que dos equipos de fútbol de la ciudad en categoría nacional se enfrenten en partido oficial por primera vez.

Así, el consistorio alcalaíno entregará una placa de recuerdo a cada club, representado por el presidente de las entidades deportivas. Además, la RSD Alcalá entregará a la AD Complutense una placa conmemorativa y esta devolverá el gesto con un banderín.

Seis de niños de cada cantera portarán, antes del partido, una pancarta en contra de la violencia en el deporte.

Protocolo covid para el público

La RSD Alcalá facilita el PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID establecido y de obligado cumplimiento para todos los asistentes al partido.

Aforo, apertura y cierre de puertas

Con un aforo máximo de 600 personas, y con el inicio del partido previsto para las 16:00, la apertura de puertas será de una hora y cuarto antes, teniendo lugar a las 14:45. El cierre de puertas para poder acceder al Estadio será a las 16:00 (hora de inicio del partido), no permitiéndose después la entrada una vez estén cerradas las puertas de acceso.

Norma general

Como normativa general será obligatorio:

  • Uso de mascarilla en todo el recinto.
  • Guardar la distancia de Seguridad de 1.5 metros.
  • Visualizar el partido sentado y en las zonas y butacas habilitadas a tal efecto atendiendo a la señalización.

Accesos permitidos

El acceso estará permitido para:

Abonados de la RSD Alcalá al corriente de pago adultos (carnet rojo) y niños (carnet verde) de la presente Temporada 2020/21.

Público General que adquiera sus entradas en taquilla el mismo día del partido y a la venta desde 1 hora y cuarto antes del comienzo del mismo, habiendo un total de 100 entradas a la venta.

Accesos restringidos

Queda restringido el acceso al partido para:

Poseedores de los carnets de cantera (carnet azul) y familias cantera (carnet amarillo)

Los titulares de carnets federativos (entrenadores, árbitros, delegados federativos, scouting clubes, etc…), y consensuado y aceptado por RFFM (para más información contactar con la Federación)..

Acceso al estadio

Se ruega anticipar la llegada para no generar aglomeraciones en los accesos, y guardar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, tanto en los aledaños, como en las filas de taquilla y en las puertas de acceso al estadio.

Para la entrada y salida del Estadio se habilitarán recorridos marcados que eviten aglomeraciones.

En cada puerta se llevará a cabo para todos los asistentes al partido el siguiente procedimiento de control:

  • Acceso (entrada o abono)
  • Uso de mascarilla
  • Control de temperatura
  • Desinfección de calzado y manos
  • Conteo de espectadores

Puertas de acceso al estadio

Los accesos habilitados en el Estadio serán los siguientes:

  • Puerta 1 (Junto al Velódromo): Se habilita esta entrada para el acceso de los socios con ABONO.
  • Puerta 3 (Junto a Piscina): Se habilita esta entrada para Público en General y Acreditaciones.
  • Puerta 0 (Central): Se habilita esta entrada para Jugadores, Cuerpos Técnicos y Árbitros.

Una vez en el interior del Estadio no se permitirá la salida y posterior entrada en el mismo.

Asiento en grada

La ubicación de los aficionados para presenciar el partido deberá ser siempre sentados en la butaca señalizada a tal efecto, y que permitirá guardar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal y que mantendrá siempre tres asientos de distancia entre persona y persona.

Servicio de bar

En el interior del Estadio estará habilitado el servicio de Bar con el único posible uso de recogida de productos permitidos, pago y salida del mismo, estando el menos tiempo posible en el procedimiento y estando prohibido el consumo en barra.

El consumo de los productos se ha de hacer con 2 metros de distancia interpersonal.

La realización de la fila de compra de entradas ha de cumplir 2 metros de distancia de seguridad.

Tribuna

El acceso a tribuna será únicamente para los Abonados que estén al corriente de pago en dicha modalidad, y en el asiento asignado para cada uno de ellos, y que garantiza la distancia de seguridad interpersonal con 2 asientos de distancia entre persona y persona.

No se venderán entradas de tribuna.

Aseos

Se habilita el uso de los aseos del Estadio con un máximo de aforo de 1 persona a la vez. El mismo estará controlado, higienizado y revisado por el personal del club.

Responsabilidad social

Como norma general y en un acto de responsabilidad de todos los asistentes, la pandemia de COVID que nos afecta a todos está aún presente, por lo que las medidas adoptadas son imprescindibles para su protección personal, así como para la de sus acompañantes, resto de aficionados, jugadores y empleados del club.

La responsabilidad social es vital en estos momentos por lo que contamos con la colaboración de todos para el cumplimiento de las normas.

Si accede a las instalaciones del Estadio del Val, como aficionado, trabajador, empleado o socio, debe familiarizarse y cumplir con la normativa y los protocolos marcados.

IMPORTANTE: No acuda al Estadio si está en cuarentena o si tiene síntomas de posible infección.

Con la colaboración de todos podremos seguir disfrutando del fútbol. Las citadas normas se podrán ir actualizando según indiquen las autoridades sanitarias, municipales y/o federativas.