4.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Alcalá Henares encendió su iluminación navideña

Alcalá Henares encendió su iluminación navideña

Alcalá de Henares celebra ya la Navidad. La iluminación navideña se encendió a las 18:00 horas de este viernes 4 de diciembre, en el centro y en todos los distritos de la ciudad.

Nos hemos dado un paseo por el centro, como hemos hecho otros años, para ver el ambiente navideño y comprobar el efecto de la iluminación en la noche alcalaína. Con la ayuda de las fotografías de nuestra compañera Pilar Navío, hemos tratado de captar las perspectivas más bonitas del centro, desde Cuatro Caños a la plaza de Cervantes, y desde esta hasta la Puerta de Madrid.

Lo cierto es que la sensación general es de mucha más sobriedad que otros años. Las luces y los distintas elementos (como las grandes bolas) son los mismos que los del año pasado, aunque lo cierto es que al desaparecer los elementos decorativos que incluía el acuerdo con la empresa que instalaba Alcalá, Ciudad de la Navidad en el recinto ferial, así como las atracciones para niños, queda todo con un cierto aspecto a desangelado que da a entender que este año no estamos para grandes fiestas. Que el objetivo de estas navidades es sencillamente ‘pasarlas’ y que ya vendrán otras en las que podamos lucirnos más.

Las calles principales del centro cuentan con iluminación y diferentes motivos navideños como las grandes bolas de color presentadas en sociedad el año pasado, que encontramos en Cuatro Caños, plaza de Cervantes y Puerta de Madrid. En la plaza, el tradicional árbol iluminado de 26 metros de altura saluda al paseante a su llegada por Libreros o Mayor. Y la noria móvil de más de 40 metros de altura hace el mismo efecto al llegar por la calle Colegios o Santa Úrsula.

Puntuales a nuestra cita, a las 18:00 horas acudimos a la plaza de Cervantes para grabar el siguiente vídeo emitido en directo desde Facebook Live:

Fotografías de las calles del centro de Alcalá de Henares en la Navidad 2020

Plaza de Cervantes

Cuatro Caños

Calle Libreros

Calle Mayor

Calle Imagen

Catedral Magistral y aledaños

Puerta de Madrid

También todos los distritos de la ciudad cuentan con luces navideñas. Para la concejal de Cultura y Turismo María Aranguren, “pueden ser un elemento que ayude a dinamizar el comercio. Es un sector muy golpeado en esta pandemia”.

La concejal afirma que “se reedita la iluminación de años anteriores por toda la ciudad. El casco histórico se engalana con la iluminación navideña y los diferentes motivos que acompañan desde más de un kilómetro al que dan entrada dos grandes bolas de 4 metros, situadas en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños) y la Puerta de Madrid respectivamente”.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesarias. Así como actuar con responsabilidad en estas fiestas navideñas, evitando, por ejemplo, la acumulación de gente.