Manuel Pérez Yepes, el periodista de Dream Alcalá de 4º ESO+Empresa


Manu llegó a la redacción de Dream Alcalá días antes de que comenzara su trabajo. Lo hizo para presentarse y desde ahí mostró madera de buen periodista.

El lunes 8 de abril comenzó su labor en la redacción, aprendiendo a usar la herramienta de edición de Dream y publicando sus primeras noticias.

Se hizo tan rápido con ella que al día siguiente ya estaba publicando como un redactor más. Así, ya el martes salió a cubrir, siempre acompañado, la presentación del Día del Hornazo Alcalaíno, el 30 Aniversario del Teatro Salón Cervantes y la exposición temporal ‘¡Un brindis por el príncipe!’ del Museo Arqueológico Regional.

Ya el miércoles, Manu se soltó del todo y tanto en la presentación de Alcalá Suena, como la presentación de la exposición Los Libros Libres, del Instituto Quevedo del Humor, ambas en Santa María la Rica, hizo sus primeras fotos que también fueron publicadas en Dream Alcalá.

Por la tarde tuvo su prueba más complicada. Redactar y locutar el informativo diario ‘Alcalá a las 18:00’. Pasó la prueba con nota y no solo logró publicar el vídeo, sino que además lo hizo en un tiempo récord. También aprendió cómo se locuta un boletín informativo audiovisual. Por si fuera, poco también participó en la entrevista a la psicóloga Rocío Ramos-Paúl ‘Supernanny’ en la antigua Casa de Socorro.

Tantas cosas había hecho y tanta gente había conocido en solo tres días, que el jueves ya no hizo falta enseñarle mucho más para ponerse a trabajar como cualquier redactor de Dream Alcalá.

Sin duda, Manu tiene madera de buen periodista y aunque a él le tiran los deportes, su trabajo en una web especializada en ocio, turismo y cultura ha sido de diez. Sin duda una gran experiencia para el joven estudiante, pero también para la redacción de Dream Alcalá que ha contado con un magnífico redactor durante cuatro días.

¿Qué es 4º ESO+Empresa?

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, puso en marcha  el programa 4º ESO+Empresa.

Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

El pasado curso 2017-2018, el programa contó con 380 centros educativos participantes que se distribuyen en 219 Institutos de Educación Secundaria y 161 centros privados concertados de la región.

La participación de los centros y de los alumnos es voluntaria, lo que indica el interés que ha despertado esta iniciativa innovadora para los centros, los alumnos y las empresas de la Comunidad de Madrid.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: